“Sentí miedo al ver que un tigre me atacó…”

Fuente SIPSE.COM

CANCUN, Q. Roo.- Menciona el trabajador cuando salió del hospital, quien fue atacado por un tigre de bengala.

Redacción/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.- Adolfo Díaz Castelán, de 24 años de edad, recostado en una cama en los pasillos del Hospital General, relató: “sentí miedo al ver que un tigre me atacó por la espalda, estaba trabajando en jardinería; mis compañeros al ver que estaba tirado en el suelo me auxiliaron, uno de ellos le dio un golpe para que me soltara”.

El granjero aún con el semblante asustado añadió: “no vi nada, solo sentí al animal que se abalanzó por detrás, al levantarme con el apoyo de mis compañeros salí corriendo, sólo sentí que la sangre corría por mi cuello”.

“Llevo cuatro meses en mi trabajo, comentó, y es la primera vez que me ocurre esto, no se lo deseo a nadie, pensé que me seguiría mordiendo. Al levantarme preferí correr que ver las contusiones, tengo suerte, salí bien del chequeo médico”.

El hábitat está cercado, no se cómo escapó el animal. El responsable se hará cargo de los gastos médicos para curar las heridas, seguiré trabajando pero no volveré sino hasta que me recupere, comentó el paciente.

El jardinero que fue atacado por el tigre de bengala “Satán” fue dado de alta ayer por la tarde, luego de recibir los tratamientos médicos, en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de esta ciudad. Su estado de salud se reporta estable, informó el director del nosocomio, Narciso Pérez Bravo.

Al mediodía de ayer, un felino se escapó de su hábitat en Alfredo V. Bonfil  y,  se lanzó sobre un trabajador, le provocó heridas que por fortuna no pasaron a mayores consecuencias.

Pérez Bravo comentó que este joven de 24 años de edad ingresó ayer en el área de urgencias, traía dos heridas de cinco centímetros, una en la cabeza en la parte trasera, y otra en el maxilar izquierdo.

“Ya fue valorado, se tomaron algunas radiografías en el cuello; el impacto estuvo fuerte pero está fuera de peligro, de acuerdo al reporte, no hubo mayores lesiones, solo se suturó las heridas. Habrá que darle el tratamiento de antibióticos”, dijo el director.

Al dar de alta al paciente, el doctor Pérez Bravo indicó que aún las lesiones requieren de atención porque se pueden infectar, sólo es cuestión de tener cuidado. (Con información de Gustavo Escalante)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *