Repudio contra: La Intolerancia a la vida en Cancún

Un poco de hambre pudo costarle la vida a una hermosa gatita que buscaba alimento para  sus crías, sin embargo nunca imaginó lo que le iba a suceder; ya que un ser intolerante y agresivo llamado Antonio López Uco, (vecino de la región 94),  al descubrir que la gatita se encontraba dentro de su casa y que buscaba comida,   la sorprendió y la atacó con un  machete para darle fin a su vida.

Esta gatita por fortuna fue encontrada por vecinos de la misma región, quienes a pesar de ser humildes tienen un gran corazón, y la llevaron a LUUM BALICHEO, para intentar salvarle la vida.

Después de algunas horas de operación y gracias a la vocación de nuestro médico veterinario, la gatita   pudo sobrevivir  a  tan terrible ataque que sufrió a manos de este seudohumano.

Hoy, Luz (como algunos la han llamado), se recupera y permanece con mucho  dolor, además con las heridas que sufrió  corre el riego de quedar inválida de las patas traseras.   Su recuperación será lenta y difícil, pero ella se aferra a la vida.

Por lo pronto, hoy Luum Balicheo, ya interpuso una denuncia contra esta persona y exigiremos una respuesta por parte de las autoridades.

No es de nuestro agrado poner estas imágenes, pero es necesario para dar a conocer estos crímenes tan salvajes.

16 Comments on "Repudio contra: La Intolerancia a la vida en Cancún"

  • Yalú Dice

    Siempre me he preguntado (de verdad no lo entiendo) en qué momento, cómo o cuando un “ser humano” puede perder cualquier sentimiento de compasión, de amor, de caridad hacia otros seres vivos…hacia otros seres inocentes… me pegunto y también me aterra pensar cual será la educación y el ejemplo que pueden tener los hijos, sobrinos o nietos de un individuo como este?..me averguenza saber que éste tipo es considerado un ser humano pensante…ofrezco una disculpa a esos seres vivos inocentes que a pesar de todo lo que les hacemos, sólo nos brindan amor y compañia…Por Favor, regalemos a nuestros hijos una educación que les enseñe a respetar y amar a nuestra naturaleza!

  • depe sde ejercerse alguna denuncia a este desgraciado yo ahora tengo 19 gatos encontre unas gatas que como esta robaban para comer que desgraciados que deveras no tienen amor

  • estupido ser humano como te atreves a lastimar a un ser vivo e indefenso?? todo se paga hasta una mala cara se paga no quiero ni pensar como lo pagaras………… y te digo una cosa lo mereces

  • Rocío Dice

    Hasta que no haya penas más severas para este tipo de actos, la “gente” no entenderá, acaso nuestras autoridades no piensan que personas como ésta son asesinos en potencia, ya que no tienen alguna clase de respeto por la vida.

  • TERRORÍFICO CASO DE MALTRATO ANIMAL

    por Carlos Estrada *

    Hoy estaba recordando el caso de la perra “Star” que sobrevivió milagrosamente a un cobarde fusilamiento y entierro estando viva y atada.

    En la pequeña isla de Malta -comunicaron en su momento autoridades oficiales- la policía se encontraba investigando un hecho delictivo cerca de la ciudad de Brzebbuga y los hombres habrían escuchado quejidos debajo de unas maderas; al levantarlas encontraron sobresaliendo levemente de la tierra el hocico de un can que había sido enterrado vivo con la boca y patas atadas y numerosos impactos de bala en la cabeza (ejemplar de tamaño mediano, manso y mestizo, de pelaje ondulado blanco con grandes manchas oscuras).

    Esta hembra bautizada “Star” fue rápidamente trasladada al hospital de Ta ´Qali donde los médicos mediante difícil curugía lograron salvarle la vida, sacándole más de 40 perdigones incrustados en su cráneo.

    En Malta, las penas por actos de crueldad contra los animales alcanzarían a un año de prisión y el Departamento de Bienestar local pidió a la población que brinde alguna información para proceder a la captura del despreciable sujeto que cometió el hecho.

    Analizando casos de inexplicable salvajismo humano hacia perros y gatos, recordé el triste episodio que tuvo como víctima a la dulce “Star” y pensé que Dios estuvo cerca y permitió que la socorrieran y le demostraran que todos los hombres no son malos.

    CARLOS ESTRADA * escritor, periodista y proteccionista independiente.

    Buenos Aires, Argentina, 30 de mayo de 2011.

  • Timothy J. Wood Dice

    I lived in Cancun for almost 12 years and every day was witness to mal-treatment of animals from neglect to abuse and then poisoning. I lived in Barrio Maya a short time and had two dogs. My neighbor poisoned them and of course no action was taken against this evil person.
    Over time my wife and I rescued several dogs which were abandoned or abused by their so-called owners. Fortunately, the dogs we rescued were utilimately adopted by loving owners who share the same respect for animals as any human being should.
    Mexico has a long way to go with regard to the laws governing and protecting any animal be it a dog, cat, bird, etc. The other situation is the enforcement of animal protection rights. This seems to be a very low or next to no interest in the case of the law enforcement. Now that I am living in Mexcio City, I have seen a great difference in owner attitude and care for animals. Cancun will remain a sickening place in my mind. Ethically and culturally regarding animal rights Cancun is a disgrace.

  • CARLOS ESTRADA Dice

    ARGENTINA- Solo Delincuentes sin Alma Pueden Privar de Alimento a Especies Cautivas

    desde Buenos Aires escribe Carlos Estrada *

    HORROR EN EL ZOOLÓGICO DE COLÓN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES

    Cuando me enteré por televisión de este salvajismo humano, no lo podía creer y nadie me avisó con tiempo (algunos por una “primicia” y para no perder protagonismo ante la prensa no recurren a quien tiene verdaderos conocimientos y medios para ayudar).

    Los habitantes del lugar llevarían mucho tiempo radicando denuncias ante autoridades cómplices y ahora tomó estado público que el zoológico de Colón tiene en el peor abandono a los animales, es decir, en lugares precarios, sin atención veterinaria y sin alimentación suficiente. Ejemplos: leones con la piel pegada a los huesos, un león con la columna vertebral saliente por descalcificación, falta de movimientos y deficiente alimentación, pumas totalmente desnutridos y deformados, otros felinos con la estructura destruida por crueldad de los directivos del zoológico e innumerables animales enfermos y moribundos. Habría una cadena de complicidades y encubrimientos de los actos criminales y no es posible que el gobernador bonaerense lo ignore y permita este tipo de impune delincuencia, donde también hay alta cuota de responsabilidad de la Intendencia municipal, de legisladores, de la Dirección de Ecología de la provincia de Buenos Aires y de la Dirección Nacional de Fauna que no registraría ni supervisaría (hay especies ingresadas del exterior) y a través de décadas ha permitido fluida corrupción en perjuicio de fauna vulnerable autóctona y exótica; ahora todos se “lavarán las manos”, repartirán culpas y será otra vez el cuento del “Gran Bonete” (nadie fue)

    ¿Los jueces penales dónde están? ¿Tendrán impunidad los sinvergüenzas desalmados?

    El zoológico de Colón fue creado en 1952 y estaría en la calle 44 entre 23 y 25 ingresando por la Ruta nacional N° 8 hasta el km. 275, con aval de la Secretaría de Turismo (Palacio Municipal), por el Centro de Comerciantes e Industriales, etc., instituciones oficiales y privadas compuestas por hombres que no tienen perdón de Dios. Lo promocionan como “parte de las atracciones principales para el miniturismo”, además anuncian que el zoológico “mueve diariamente la visita de numerosos turistas”, que posee un museo de Ciencias Naturales, un “predio con densa arboleda, juegos infantiles, asadores, mesas y bancos” a disposición de las familias.

    Muchos pobladores estarían juntando firmas para que cierren ese zoológico y trasladen a la fauna que alberga, habrían recurrido al Concejo Deliberante y parece que el intendente salió a “lavar imagen” y hacer las promesas del caso, pero… como en trastienda se jugarían grandes intereses políticos y económicos seguro todo quedará en impunidad (el tiempo me dará la razón), excepto usarán algún disfraz legal previsto para calmar a los enojados contribuyentes.

    CARLOS ESTRADA *periodista de investigación y proteccionista independiente de fauna salvaje con documentada trayectoria pública desde 1970, con decenas de certificaciones oficiales y científicas y máximos reconocimientos internacionales por rescates de especies vivas, pieles y cueros silvestres del tráfico ilícito local y actos de contrabando por muchos centenares de millones de dólares, récords nunca igualados (puedo confrontar comprobantes con cualquiera de cualquier lugar).

    Buenos Aires, Argentina, 9 de abril de 2013.

  • Vous faîtes continuellement des posts attractifs

  • Bon article, j’en parlerai demain avec mes amis

  • Superbe poste : pour ne rien changer

  • J’ai comme l’impression que сet article va aller sur un site internet

  • Je suiѕ clairement en équation avec vous

  • Loyd Dice

    Puis-je piquer certaines lignes pour mon site web personnel ?

  • Je vοiѕ dе suite quue vous maîtrisez très bienn ce que vohs dites

  • Bagas Dice

    I have none Krista for several years berfoe she was Personal Trainer. She is an amazimg young women. She has heart and compassion as a human being and as a Personal Trainer she is passionate to her core. She and I would work out at the gym side by side when she was just out of high school and she gave me the motavation I needed to push thru the hour back then and I carried that motivation on for years after that. I always pictured her beside during my workouts and that kept me going. I missed her ! The past year and a half I have slacked off and gotten myself in a little wieght trouble and out of condition. I am so happy to know that I will be having the best PT ever on my side again. I’m ready Krista !!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *