Quiero una mascota


Si estas pensando en adquirir una mascota, ya sea para compañía o para que ayude a cuidar tu casa, en Luum Balicheo  te recomendamos hacerte las siguientes  preguntas:

¿Tengo el espacio adecuado para que una mascota pueda desarrollarse física y sicológicamente?

¿Los recursos financieros con los que cuento son suficientes para proveerla de alimentación, educación y salud?  Es decir, ¿puedo costear medicinas, entrenamiento, nutrición, estética, juguetes, entre otros?

¿Tengo tiempo suficiente para estar con ella?

Si  las tres preguntas fueron sí, es que estas listo para adquirir la responsabilidad de tener una mascota. Si en alguna respondiste NO, te recomendamos que lo pienses un poco más. Ten en cuenta que una mascota es un ser vivo y a diferencia de nosotros, el depende de alguien que lo cuide y que lo quiera.

Otro factor que también debes de considerar al momento de adquirirlo es el tipo de mascota, que te conviene;  si tienes niños, si vives en un departamento, si hace frio o calor en tu ciudad,¿ hay parques o lugares recreativos para la mascota cerca?, ¿vivo solo o quienes viven conmigo? Todos esto para que al momento de salir en  búsqueda de tu mejor amigo te sea más fácil poder elegir; como dicen “siempre hay un roto para un descocido”… solo hay que saberlo buscar.

Si ya te decidiste por tener una mascota y piensas en  comprarla, te pedimos que reflexiones un minuto más y  piensas en la adopción.  Ya  que muchos animales adoptados resultan más fieles y agradecidos que los que se compran en las tiendas de mascotas; debido a todo lo que han sufrido en las calles, y más por que tú les estás brindando una segunda oportunidad de ser amados. Asimismo, piensa que cada vez que adoptas un animal contribuyes a disminuir el robo y la explotación de animales de raza, así como también a ayudas a que existan menos animales abandonados en las calles.

En Luum Balicheo tenemos muchos perritos y gatos particularmente criollos, mezclas de todo y de nada, perros y gatos únicos, de todos  los colores, con manchas y sin manchas;  sin embargo  ocasionalmente rescatamos o encontramos  algún animal  de raza,  por lo que te recomendamos darte una vuelta y ver si encuentras a ese amigo especial; que lejos de su físico, te cautive por su corazón.


13 Comments on "Quiero una mascota"

  • Maye Santiago Dice

    Adoptar es una forma de darte y darle a un pequeño una nueva vida, adoptar un perro adulto es la cosa mas bella, ya saben comer solitos y los esfinteres no son problema =)
    Adopten, de verdad, el panorama les cambiara muchisimo

  • hoy día la gente esta más sola que antes una mascota es maravillosa compañera que nos da amor incondicional y cuida con su propia vida, adopten no compren….. hay tantos perritos necesitados de una familia….

  • Vanessa Dice

    Como bien dicen en el articulo, los perros se vuelven mejores por que les brindas una oportunidad de ser queridos, de ser amados, por eso ellos regresan ese amor.
    Ademas ayudamos a controlar la sobrepoblación, y no debe importarnos la raza del perro. Acaso nosotros somos de raza??

  • en lo puro no hay futuro.

  • Erika Dice

    muerooo por adopstar un perrito, no me importa si es de raza o no, lo uniko ke pido es ke sea una pekeño ke no crezca mucho, el depa donde vivo en chiko pero perfectamente puede vivir conmigo un lindo perrito, tengo mucho amor ke brindarle a un cachorrito, en casa de mi mami teniamos 3 french y las tuvimos desde ke nacieron hasta ke murieron una todavia vive y es feliz… y yo necesito tener uno en verdad mi corazon necesita dar todo el amor ke tengo a un hermoso perrito.. si saben de algo por favor avisenme, cumplo con todo lo ke se pide…. gracias!!!

  • hola!, me gusta mucho este movimiento de adoptar mascotas que han sufrido de hambre ya que son los qe mas cariñosos son, estoy interesada en adoptar un perrito uno de tamaño pequeño o mediano, me gustaria si me pueden pasar la direccion para poder ir a verlos pero iria un poco despues ya que me cambiare de casa, si voy seria pues despues pero si me gustaria tener la direccion para ir (:

  • Ally Dice

    quiero adoptar un perrito =) no me importa si es de raza o no, solo que sea hombre y que no crezca mucho, que sea un perro pequeño ya que vivo en un departamento.

    si tienen algun perro con estas caracteristicas haganmelo saber por favor =).

  • Tambien es bueno poner atencion en como es el caracter de cada perrito, nos podemos dar cuenta que el saber el tipo de raza nos puede dar una idea si es nervioso, tranquilo,activo etc, pero mas que eso hay que ver, observar como se comporta, como es en escencia y cada perrito tiene una manera de ser como cada persona, tengo un french y le encanta correr no es como los otros perrito de hecho TENGO QUE HACER ACTIVIDADES NUEVAS debido a que el me exige ejercicio, en cambio mi cocker solo quiere oler y estar alado de mi. pero al fin de cuentas los amo!

  • alfonsina irisson Dice

    quiero adoptar una mascota para convivencia en familia. somos una familia de 2 adultos y 2niños ………. quisieran una mascota, somos atentos con los animales y le proporcionamos los cuidados necesarios a un animalito.

  • alfonsina irisson Dice

    mi telefono es 9981203797 GRACIAS

  • Hola: Hace unos dias un carro le dio un golpe a una de mis perritas tiene 6 meses , tiene fruraacts en pelvis y femur la operaron de las fruraacts del femur pero aun no de la pelvis, porque sale muy costoso, alguien sabe de algun veterinario que pueda operarla de la pelvis y que haga plan de pagos que no salga muy costoso . Gracias

  • Ratih Dice

    En Vega Alta,Carr. #2 en la luz de Mr. Especial (Vega Baja hacia Vega Alta te quedareda a mano dhrecea), hay una clednica veterinaria que ofrece algunos servicios a bajo costo. Comunicate al 787-915-5299 o al 787-370-1572 para mas informacif3n.

  • There’s a terrific amount of knowledge in this article!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *