Ley de Protección Animal

En aproximadamente 40 días Cancún a sufrido tres golpes terribles en la matanza de animales tanto como la fauna silvestre, como la de animales de compañía, El pasado 12 de septiembre la Fauna silvestre se ve afectada con el envenenamiento de 45 cotáis algunos de los cuales estaban agonizando al momento de ser descubiertos, donde los responsables siguen impunes y la muerte de 9 perros de un espectáculo canino llamado Puppyland donde la agraviada Denis De Heane responsabiliza a Jesús Muñoz de haber envenenado a sus perros. El Ministerio Publico no recibió su denuncia por la muerte de sus amados perritos ya que no hay ley que los proteja. Y esta nueva tragedia que es la matanza de iguanas en el Hotel Blue Bay en Puerto Juárez ya gente sin escrúpulos hace esta crueldad y no hay forma de castigarlos ni de proteger a la fauna silvestre. Hacemos de su conocimiento estas historias para que entre todos hagamos que se legeslice la Ley de Protección Animal, y no sigamos permitiendo estos actos de crueldad en contra de los animales. La Sociedad Protectora de Animales de Cancún (SPACQROO) urgió la promulgación de una Ley de Protección para los Animales en Quintana Roo por el desamparo en que se encuentran desde hace 15 años y aun no hay respuesta. Es por eso que se esta pidiendo a organismos internacionales de protección a los animales como la WSPA para entablar una denuncia y solicitar intervención y ayuda para que en Quintana Roo haya una ley de protección para los animales.

Aqui les dejamos unos artículos de lo que se trata esta ley.

ARTICULO 5.2. – El sacrificio de un animal doméstico no destinado al consumo humano, solo podrá realizarse en razón del sufrimiento que le cause un accidente. Enfermedad, incapacidad física o vejez extrema, con excepción de aquellos animales que constituyan una amenaza para la salud, la economía. O los que por exceso de su especie signifiquen un peligro grave para la sociedad.

Salvo por motivos de fuerza mayor o peligro inminente ningún animal podrá ser muerto en la vía pública.

ARTÍCULO 5.3. Ningún animal doméstico o silvestre podrá ser muerto por envenenamiento, estrangulamiento, golpes o algún otro procedimiento que cause sufrimiento innecesario o prolongue su agonía.

Si estas a favor de esta ley escribe tu comentario y descarga este formato para que tus amigos lo firmen y reenvíalo a esta dirección escaneado info@spacqroo.org
Forma descargable en PDF
Esta es la Ley completa en documento word que se enviara a la cámara de diputados para la promulgación de esta ley a la protección de los animales.
Forma descargable en Doc

Yo, como ciudadano, hago mi parte, le exijo que usted
haga la suya.

102 Comments on "Ley de Protección Animal"

  • denisse Dice

    como haremos que nos escuchen y si se puede que hagan mas lugares para que la gente aodpte perros pero siempre y cuando los amen y los kieran

  • Flor Dice

    Hola es primera vez que entro a esta pagina, yo vivo en mérida pero tengo familia en Cancún y Playa, me gustaria saber si aun continuan con lo de las firmas y si es válida la firma de gente de otro estado… adelante con tan loable causa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *