Las mascotas y el tabaquismo ¿Cómo afecta el tabaco a nuestras mascotas?

El cigarro no es sólo un mal hábito que afecta tu salud, el humo del cigarro afecta además, la vida de todos aquellos que te rodean, incluyendo la de tu mascota.

Diversos estudios demuestran que exponer a nuestras mascotas al humo del tabaco, contribuye en gran medida a desarrollar enfermedades crónico degenerativas, disminuyendo su calidad de vida. Un hogar libre de humo, puede salvarle la vida debido a que los pulmones de nuestras mascotas son más sensibles a los productos nocivos que contiene el tabaco.

El humo del cigarro puede causar en perros y gatos;  rinitis aguda e inflamación de las vías respiratoria, generando permanentemente moquillo y estornudos.  Además de  aumentar el riegos de sufrir cáncer pulmonar  y de nariz en un 60%.

Los gatos, tienen el tiple de probabilidades de desarrollar linfomas o cáncer oral. La razón por la cual los gatos son más susceptibles de padecer este tipo de cáncer, debido a que los hábitos higiénicos de estos animales les impulsan a lamerse la piel. Sobre el pelo de ésta se acumulan las sustancias cancerígenas procedentes del humo del tabaco. Los gatos, al lamerse, exponen la mucosa de la boca a estas sustancias y finalmente adquieren cáncer en esa área.

En los pájaros (como los loros), suelen  desarrollarse  problemas de la piel y cáncer de pulmón, ya que para ellos la nicotina es tóxica,  además de que encontrarse más indefensos por su falta de movilidad en jaulas. Otros riesgos de salud incluyen problemas oculares, de piel, de corazón y de fertilidad.

Tener una mascota conlleva una responsabilidad, está en nosotros cuidarlos y brindarles la oportunidad de vivir felices y sanos. Antes de encender un cigarrillo piensa en el daño que estas provocando en tu salud y en la de tus mascotas.

6 Comments on "Las mascotas y el tabaquismo ¿Cómo afecta el tabaco a nuestras mascotas?"

  • FRENTE A MI CASA TIENEN UN CACHORRITO BOXER DE APROXIMADAMENTE 4 MESES DE EDAD.Y AMI PARESER NO ESTA EN LAS CONDICIONES ADECUADAS PARA SU BIENESTAR Y SU SALUD, YA QUE AUNQUE LE DAN COMIDA CREO QUE ESO NO ES TODO, YA QUE REQUIERE DE AMOR Y CUIDADOS COMO TODO ANIMALITO QUE OBVIO TAMBIEN SIENTE.TODO EL DIA ESTA AMARRADO AL SOL Y A LA LLUVIA Y TAMBIEN SE COME SUS ESES, Y SI ASE ESAS TRAVESURAS O CUALQUIER OTRA LE PEGAN. NO ME PARESE JUSTO YA QUE SI VAMOS ATENER UN PERRITO O CUALQUIER OTRO ANIMALITO HAY QUE BRINDARLE TODO LOS CUIADOS Y SOBRE TODO DARLES MUCHO AMOR. YO SOY AMIGA DE LA DUEÑA Y EN REPETIDAS OCASINES LE E DICHO QUE LE HAGAN UN TECHITO Y QUE NO LO TENGAN AMARRADO TODO EL TIEMPO PERO LA VERDAD ASTA SE MOLESTA.ESTA ES LA RAZON POR LA CUAL ME ATREVO ASER LA DENUNCIA, ESPERANDO LA USEN CON GRAN CRITERIO. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

  • Paulina Dice

    Hola, lamentablemente no tenemos el poder legal para hacer algo, pero si tu pudieras hablar con las personas de esa casa, claro de buena manera para que no tengas problemas con ellos, Diles “hay como que ese perro les da mucha lata, no me lo quieren regalar? ” o algo así. Y por medio de nuestra página de Facebook le ayudamos a encontrarle casa

  • lourdes robles Dice

    hola,tengo una duda y quisiera la respondieran, mi perro es un cachorro tiene 11 meses y amenudo parece que le faltara el aire.Comienza a respirar muy fuerte,se pone duro y su nariz empieza a humedeserce, yo le aplico una serie de masajes o contracciones a nivel toraxico, y comienzo a ver q casi inmediatemente empieza a respirar normal,y a los pocos segundos o minutos regresa el ataque, mas o menos una vez al mes sucede esto. eh notado q le pasa cuando se emociona mucho o simplemente de la nada.
    Es probable q padesca asma?
    gracias de antemano por su respuesta.

  • Susana Dice

    Hola ,

    Mi padre volvió a casa y fumo mucho, así sabe a fumar en jardín , donde los perros se ponen a su lado no sé si es puede el olor? Aunq sea exterior al aire libre les puede producir algo?

    He notado que una de ella no pases de ten lagañas verde en ojos… puede influir algo el tabaco???

    Gracias

  • Yony Dice

    Hola tengo aves pero una persona fuma los tengo afuera crees que les afecte

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *