La Salud de tus mascotas: Esterilización

El tema de la esterilización tanto en gatos o perros es un tema delicado, pero no para ellos, ni  para los veterinarios ya que la operación no presenta grandes complicaciones,  si no que el  mayor problema  radica en los dueños de las mascotas, quienes experimentan sensaciones de culpabilidad al autorizar la realización  procedimiento.

“Mi perro ya no será el macho que es” o “Mi gatita desea ser madre otra vez”, son frases que comúnmente escuchamos, sin embargo esto es solo una forma de “ humanizar “ a nuestras mascotas. Es decir, realmente los perros y gatos no viven la sexualidad como los humanos, ya que para ellos , el sexo es únicamente el proceso físico de reproducción y no lo ven como una situación emotiva.  Si bien es un acto  hermoso ver como tu gatita alimenta a sus crías, y adoramos el tener a esos bebes en casa, tenemos que pensar ¿qué pasará con estas nuevas crías? Tal vez en nuestros planes está  lucrar con ellos, (lo que le quita la posibilidad a otros animales que se encuentran abandonados en las perreras, la posibilidad de tener un nuevo hogar) o quizá nos comprometemos a cuidarlas ¿pero, realmente podremos cuidar a tantos animales?

Y es que las cifras no mienten, al cabo de 5 años, un gato y un perro habrán dado  cerca de  33,812 crías, de los que con toda seguridad un 90%, es decir, 30, 430, vivirán en las calles,  perreras, morirán en  peleas de perros, envenenados, mutilados, etc.

Existen muchos  mitos sobre la esterilización de mascotas, los cuales son totalmente falsos, ya que en vez de consecuencias desfavorables, la esterilización trae muchas ventajas en el desarrollo y salud de tu mascota; esta medida permite prolongar su vida de manera sana,  en un tiempo significativamente mayor, comparándola a una mascota no esterilizada, además los protege de sufrir enfermedades como algunos tumores mamarios, tumores testiculares, hernias perianales, entre otras.

Te invitamos a que pienses un poco en el futuro de tu mascota, que no te sientas agobiado por esta decisión, esterilizarlo no implica que le estés haciendo algún daño a tu perro o gato, al contrario, tanto tu como él se convertirán en seres responsables, que luchan por evitar la sobrepoblación de perros callejeros.

Si estás interesado en esterilizar a tu mascota comunicate con nosotros para más información al 9981470492 y recuerda que de el 11 y 12 de septiembre tendremos el “Maratón de Esterilizaciones ”  . wof 😀

10 Comments on "La Salud de tus mascotas: Esterilización"

  • Malvina Dice

    hola, tengo 2 cachorritos huerfanos de 10 dias de vida, por sugerencia de un
    veterinario los estoy alimentando con una mezcla a base de leche ,yema de huevo,
    azucar y manteca, pero esto les esta dnando colicos , gases y dificultad para
    excretar. lo ultimo ya lo tengo solucionado, pero no asi los colicos y gases. a mi
    criterio este alimento es muy pesado por eso agradeceria sugerencias para su
    alimentacion y para solucionarles los dolores, y sobre todo para mantenerlos con
    vida.
    Cleo y Phenix son los sobrevivientes de una camada de 4 cachorros que encontre una
    noche a la intemperie cuando volvia de trabajar. hacia mucho frio y llovia, y los
    muy desalmados los dejaron envueltos en varias bolsas plasticas. a pesar de los
    esfuerzos no pudimos salvar a los otros dos y el dolor es horrible. Solo pido qeu
    por favor creemos conciencia sobre los derechos de los animales a todo aquel que lea
    esto. No puedo creer la crueldad que existe en estos dias.
    desde ya Cleo y Phenix estan muy agradecidos por tu tiempo al igual que yo.

  • HOLA!! para todas las personas que dudan en esterilizar a sus mascotas… en mi casa nunca esterilizamos a mis perritas, no lo creíamos necesario ya que siempre estaban en casa y no salían solas a pasear, eran madre y hija. Una noche la hija se puso muy grave, primero pensamos que estaba en celo por lo cual estaba manchado pero en unas cuantas horas empeoro, a la mañana siguiente la lleve al veterinario donde me dieron la horrible noticia de que tenían que operar a mi pequeña. Como nunca cruzamos a la perrita y ya era una perrita grande desarrollo tumores que nunca se le detectaron hasta que fue demasiado tarde. Ese día operaron a mi perrita y pocas horas después murió… Cuando supe que pudo haberse salvado si hubiera sido esterilizada antes me sentí terriblemente culpable, no lo duden… a ellos no les duele no poder formar familias y como dice el artículo pueden salvarlos de muchas enfermedades!!!

  • luiso torres Dice

    yo ya estelirize a mis gatas, creo que fue la mejor decisión.

  • gina Dice

    hemos adoptado a 12 gatitos de todas las edades, pero se reproducen
    de una manera sin control, donde los puedo llevar que sea economico.
    urge ayuda para esterilizacion de 6 hembritas,}gracias

  • Paulina Dice

    hola gina
    tendremos esterilizaciones a partir del 3 de mayo costo 250 pesos
    de hechoi apenas pasó una campaña de esterilización gratuita

  • elia Dice

    ola tengo una perrita que apenas quedo en celo pero ya no esta el problema es que nose si quedo cargada que me comiendan que puedo acer

  • Señor Garrapata Dice

    Aprovechen las campañas que realizan nobles organizaciones como esta.Solamente juntos podremos erradicar el problema de perros y gatos en condición de calle.

  • OMAR Dice

    OIE ESTOY EN PLAYA DEL CARMEN Y QUIERO VER SI PUEDEN ESTERILIZAR A MI PERRA SIN COSTO

  • karina Dice

    cuando sera su proxima campana para esterelizar??? tengo una perrita de 5 meses y lo quiero hacer antes de ke entre en celo…

  • Andres López Dice

    alguien sabe de algún veterinario que no sea caro por favor. Mi perrita esta muy mala y en estos momentos mi cituacion económica no me permite gastar mucho. Por favor si alguien sabe aquí en playa del Carmen mi cel 9841182267

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *