Infierno animal en Playa del Carmen

Desde hace varios meses organizaciones civiles en pro de los animales han denunciado ante gobierno de Solidaridad (playa del Carmen) irregularidades en al manejo y administración de la perrera del municipio, evidenciando la brutalidad y falta de humanismo para tratar a los animales en un destino donde la buena imagen hacia el turismo puede parecer no importarle a las autoridades.

Las irregularidades son varias; todas evidenciando un falta de humanismo y ética hacia el trato de animales:

Alimentación

Cada semana se les dona  125 kg de alimento para perros, de los cuales solo 20 kilogramos se destinan para la alimentación a los cerca de 100 perros que habitan en aquel lugar. Alimento que además de estar en una bodega con llave a la cual los empleados no tiene acceso, este se les suspende durante 3 o 4 días, ya que aseguran que es para que no ensucien tanto las jaulas. Mientras que los otros 100 kilos desaparecen misteriosamente.

Jaulas

Existen 24 jaulas de 1 metro cuadrado,  donde entre heces, orina y animales muertos habitan entre 4 o 5 animales. Además de que los animales pasan ahí las 24 hrs del día sufriendo de estrés y enfermedades derivadas de las condiciones insalubres. Por si fuera poco el único lugar acondicionado por voluntarios para que los perros pudieran salir a pasear fue desmantelado  y clausurado por las autoridades que dirigen la perrera.

Sacrificio

Los animales son sacrificados con un pistolete para ganado (la cuota es de capturar a 10 perros por día), enfrente de otros animales, y bajo la consigna de que el más flaco es el siguiente (¡claro! Todos están flacos, si les niegan el alimento a los perros durante 3 a 4 días). violándose la norma 049 la cual establece, que se debe a dormir a los animales con inyección ya que cualquier otro método cusa dolor y sufrimiento.

Enfermedades

Además del daño sicológico, y el estrés con el cual permanentemente viven los animales, Los perros llegan sanos y mueren por enfermedades  como el TVT (un tipo de cáncer canino), hongos, parvovirus  y moquillo se esparcen entre la población del lugar. En algunos casos los animales que llegan a ser rescatados de aquel lugar llegan a experimentar traumas por la intensa hambre, comen y vomitan una y otra vez con desesperación.

Incineración

El horno donde los animales tienen que ser incinerados pocas veces tiene gas, por si fuera poco presenta fallas y fugas, es asi que los veterinarios congelan a los animales  hasta que les avisan que ya hay gas, a veces ponen cadáveres en un refrigerador que tienen y otras veces los juntan en la parte de atrás y se descomponen llenos de gusanos.  Las cenizas son arrojadas a un pozo que conecta con el subsuelo contaminando el manto freático.

Amenazas
Voluntarios y periodistas constantemente son amenazados por el Dr. Arturo Alfaro Secretario de Salud y asi como por su empleado; el encargado de la Perrera Lázaro Cárdenas, y esposa quien resulta ser su secretaria.

LUUM BALICHEO A.C. Sociedad Protectora de Animales de Cancún Quintana roo apoyara el cierre de este lugar en el que se practica la crueldad en todos sentidos y exige la renuncia del Dr. Arturo Alfaro quien esperamos sea  castigado.  A su vez le pedimos al Presidente Municipal  Ramon Quiam que tome las medidas necesarias para cerrar este lugar hasta que se maneje con responsabilidad amor y dentro de la legalidad ya que este suceso será difundido a y el daño será directo al destino de Playa del Carmen pues los extranjeros  respetan mucho a los animales los aman y en ese lugar hay muchos turistas.

Para evitar que sigan pasando estos actos de crueldad envía un email a: roman.quian@solidaridad.gob.mx con el asunto : ¿Que esta pasando en la perrera de playa del carmen? y difunde este link para que mas personas conozcan la verdad.

31 Comentarios on "Infierno animal en Playa del Carmen"

  • Actuemos Dice

    realmente el comentario no busca compasion, busca accion, los que vivimos en Playa sabemos de esto gracias a que asociaciones que han apoyado en la perrera han estado insistiendo en el tema pero es bien poquita gente la que participa de manera activa (activa significa asistir a limpiar a la perrera, pelearse con el personal, hacerla de foster,dar lata con el municipio), todos los demas se limitan a mentar madres y a decir que poca. venga alguien que proponga una accion radical para que esto se de a conocer!! en el pasado comunicado de alguna de las asociaciones todo mundo dijo que iba a ir a television radio periodicos y todo mundo presumio lo influyente que pueden ser pero al final no hubo eco de esto, dejemos de estar lamentandonos de la situacion y asistamos a la convocatoria que hacen estas asociaciones, tooodos sabemos que lo que hagan mal con estos perritos se les va a regresar a las personas pero eso no salva las vidas de los perros, nosotros si podemos hacerlo

  • Mascota consentida Dice

    Por que no denunciamos este hecho con lolita ayala o alguna sociedad protectora a niver internacional como greenpace q hacesmo, esto no debe quedar impunes, esas bestias deben de pagar, no les deseo la muerte pero es poco con todo el daño que han hecho.

  • Irving Dice

    Por favor en twitter ya llego la noticia al igual que en facebook no lo dejemos en RT y menciones, manden correos y dejen propuestas en el palacio municipal, arriba esta el correo del presidente municipal, no basta con saber hay que actuar.

  • vianca Dice

    POR SI QIEREN AGREGARLA A SU CORREO POR SI ACASO SE HIZO DE LA VISTA GORDA EL PRESIDENTE http://issuu.com/diariorespuesta/docs/respuesta_20100720_092120

  • Karen Dice

    Me uno a la indignación de la Población responsable Playense, esroy de acuerdo con ACTUEMOS, dejemos simplemente de compadecer a los “pobres” animales y hagamos algo por cambiar esta situación que no dejará de ser aberrante por el simple hecho de mentar madres y dejar comentarios en el face o twitter, necesitamos hacer ruido y exigir a las autoridades que paren esta masacre y comiencen a responsabilizarse como realmente les compete, UNAMOS VOCES Y ACCIONES!! Alguien decidido? estoy a entera dispocision.

  • NO CALESAS EN COZUMEL Dice

    HOY EN DIA DE ACUERDO A LA NUEVA LEY DE PROTECCION Y BIENESTAR ANIMAL ESTO ES UN DELITO, ESTE SEÑOR ALFARO DEBE DE ESTAR EN LA CARCEL,USTEDES COMO ASOCIACION PRESENTEN UNA DEMANDA JURIDICA POR FAVOR!!!!ESTOS ANMALES DEBERIAN DE TENER UNA OPORTUNIDAD DE MEJOR VIDA.PODRIAN SER DADOS EN ADOPCION INCLUSIVE EN EL EXTANJERO COMO HACE AQUI EN COZUMEL LA HUMANITARIA. Y SI LOS TIENEN QUE DORMIR LA LEY MARCA QUE DEBE DE SER SIN SUFRIMIENTO NI TORTURA.ESO SIN MENCIONAR EL FOCO DE INFECCION Y RIESGO PARA LOS HABITANTES QUE HA HECHO ESTE SEÑOR CON TAL DE ROBARSE UNOS PESOS.POR FAVOR AYUDENLOS SEAN LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN.
    EXHIBANLOS EN LA PRENSA Y NOTICIEROS , HAY QUE EJERCER PRESION!!!
    LO QUE ORGANIZEN , POR FAVOR AVISENOS , CUENTAN CON NOSOTROS!!!

  • como puede estar esa gente libre? eso no esta bien un animalito tambien es como una persona tiene sentimientos y tambien sienten dolor espero q esas malas personas pronto esten en la carcel x q eso es lo q se merecen.

  • JENNIFER Dice

    que orror esto es una masacre… son seres vivos AGAN ALGO… es feo que traten asi alos perritos… la gente q hace esto debe de estar encerrada para que vean que se siente… vola de estupidos icnorantes…..

    PD:- QUE SE CIERRE ESA PERRERA…..

  • GabrielaB Dice

    Denuncié la situación al Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Quintanan Roo para que tomen cartas en el asunto. MVZ ENRIQUE CORONA TRUJILLO
    PRESIDENTE DEL COLEGIO DE MEDICOS VETERINARIOS ZOOTECNISTAS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

    Y a la federación mexicana de colegios y asociaciones de medicos veterinarios zootecnistas
    fedmvzmx@yahoo.com.mx

    No dejemos que quede una sola persona sin saber de esto!

  • Barbara Dice

    Si pero para actuar, hay algun grupo o algo? a quién nos dirigimos para organizarnos?

  • LO PRIMERO QUE PIENSO AL VER ESTO ES QUE LA GENTE QUE OPERA ESTOS LUGARES SON UNOS MENOS QUE ANIMALES QUE DESDE LUEGO NO TIENEN ALMA PERO TAMPOCO CEREBRO AL TENER ASI A LOS ANIMALES ES UN FOCO DE INFECCION PARA TODA LA GENTE QUE ESTA CERCA.

    LAS AUTORIDADES QUE SE SUPONE LOS DEBEN DE SUPERVISAR ESTAN PEOR NO SOLO LOS DEBERIAN DE CORRER, LOS DEBERIAN DE METER A LA CARCEL POR MALOS MANEJOS DE LOS RECURSOS Y MALTRATO ANIMAL . SE PUEDE INVESTIGAR LOS NOMBRES DE LOS RESPONSABLES DE ESTE LUGAR?

  • Walter Dice

    Soy de la idea de que hay que darles una reverenda golpiza no solo una sino cuantas sean necesarias. Hay lacras que jamás entenderán; a esas, hay que tratarías a golpes para erradicarlos.

  • Massiel Dice

    Yo vivo en el Estado de México por lo que no puedo ayudar con mi presencia pero si puedo apoyar con el envío de correos a quién sea necesario, en el artículo se menciona el correo roman.quian@solidaridad.gob.mx y me gustaría que me confirmaran si es correcto o no y sobre todo tener un frente a defender que sea igual para todos, es decir, qué se solicita? El cierre de la perrera? Mejor trato? Transparencia? Yo creo que sería bueno que la asociación que ha estado dando seguimiento nos indique parara poder atacar todos exactamente igual, y si se tiene un machote de las peticiones y las pueden publicar sería excelente para que también se den cuenta que somos muchos los que pedimos exactamente lo mismo, también sugieron enviar esa misma información al gobernador y publicarlo en los medios, pero como les comenté todos pedir exactamente lo mismo. Si tienen el machote por favor publiquenlo.
    Gracias!

  • quiero adoptar un chachoro pero nose donde queda un lugar aki en playa del carmen donde pueda aserlo

  • Laura Dice

    Alguno de Uds llego a la pagina de petscancun donde un Señor que aparece como director del centro de acopio dice llamarse CARLOS MEDINA y responde a todos los comentarios?
    Por favor no dejen de escribir a presidente municipal exigiendo explicaciones sobre la ineficiencia del trabajo de la perrera. Estoy de acuerdo con lo que dice Massiel arriba, todos deben reclamar sobre lo mismo. La desorganizacion del reclamo le quita fuerza a la presion que debemos ejercer sobre las instituciones. Se trata de escribir y presionar para un objetivo y obviamente tener una propuesta para los funcionarios. Sin eso, el esfuerzo es totalmente esteril.

  • Brenda Corghi Dice

    Es increible que esto pase cada dia mas y mas malditos humanos inconscientes de la vida animal es mas desagradable que las autoridades esten vendadas de ojos y permitan que esto pase bola de perdidos antihumanos sin etica en nada aaaaaaaaaaaaaaaa!!!

  • No inventen, yo que quiero tener una perrera no puedo, por que no tengo recursos, y alla que si lo hay, no los cuidan bien… Esto lo difundire aca en Zacatecas…

  • u Dice

    es horrible lo que acabo de ver, es increible..veo que son fotos del 2010, ya se hizo algo? o de verdad cuentan con mi apoyo para hacer algo en contra de este tipo de gente.saludos

  • Malena Dice

    Que horror, como es que pueden dormir ese tipo de personas que no tienen compasion por estos animales. Espero que se haya echo algo ya. Creo que aqui no solo la asociacion debe hacer algo sino todos nosotros como personas somos los que podemos hacer el cambio.

  • Desgraciados son terribles las imágenes que presentan, ojalá al fulano ese que funge como director, lo tuvieran enjaulado y muerto de hambre, lleno de heces. Ese si se lo merece el infeliz. Y ya por favor autoridades dejen de hacerse tontas y robarse el dinero, a la gente ya no le dan atole con el dedo!!!

  • Es increíble la crueldad de la que podemos ser capaces,pero también estoy consciente de las obras buenas que podemos realizar por eso el día de hoy a esta hora me tomo el tiempo para reportar aquí en misión de las floresta calle con magnolias casa 32 unos personas tienen una perrita desde hace varios días esta suspendida a una corta soga que solo le permite sentarse,ya lo reporte alas autoridades de paya del Carmen pero como el clásico México,estamos trabajando en eso.estoy a punto dé abrir la reja y cortar la cuerda y llevarme a l permite de ahí.es cruel ver esto espero que alguien lea esto y sepa orientarme dejo mi numero 9841553593 muchas gracias.

  • es inconcebible como puede existir éste tipo de atrocidades, estoy totalmente consternada, y más enojada con el presidente muncicipal y su esposa que supuestamente funge como representante, ellos fácilmente pueden crear una cultura de esterilización, tienen los recursos del municipio de prefieren utilizarlos para su beneficio propio, Ayúdemos a éstos animalitos, haciendo un llamadao a la sociedad protectora, por mi parte en éste momento lo haré. No podemos permitir éstos delitos contra los animales.

  • Caro Dice

    Los que vivimos en Playa tenemos que hacer algo esta nota salio ya hace 2 años y todo sigue igual , pronto tenemos que unirnos ….hay que mandar esto a las noticias , periodicaso algo , o en twiter, no es posible que con todos los medios para denunciar esta perrera sigua en las mismas, hay que unirnos yo vivo en Playa, mi mail es carolina022@yahoo.com.mx si alguien tiene alguna idea de como acabar con esto de una vez por todas yo lo apoyo….ya basta……!!!

  • Alfonso Sanchez Dice

    hola buen dia.. necesito su ayuda! tengo un problema.
    el dia de ayer por la noche sacanos a pasear a mi perro de 4 meses de edad, por la calle 4 entra la 5 y la 10 en playa.
    y se salieron 3 perros tipo pitbull de una casa atacaron a mi perro y a mi. las personas de la casa jamas salieron.
    mi mascota fue internada y necesitò de medicamento.
    me gustaria ver alguna manera lograr que los dueños de los perro tomen la responsabilidad que les corresponde.
    espero puedan ayudarme. mil gracias.

  • fedra Dice

    que mal todo el dinero que hay desperdiciado en viajes y otras cosas que se les quedan al gobierno mientras esos pobres animales sufriendo deberia haber una ley que los proteja por que que no hablen so significa que no sientan

  • luis felipe magaña palomo Dice

    Malditos hijos de puta!! no hay otro nombre con que llamar a estos cabrones que hacen esto a los pobres animales, es tan triste e increíble que un ser humano le haga esto a otro ser vivo!! es lamentable, que se puede hacer?? o ya se están tomando cartas en el asunto?

  • Rodolfo Urtaza Dice

    Quisiera pedir ayuda mi vecino tiene dos perros adultos y los tiene en condiciones realmente deplorables se encuentras desnutridos seriamente se ven a simple vista todos los huesos y ahora están infectados de garrapatas se ven a simple vista y se encuentran en un lugar de 2×2 m. Si no hacemos algo al reparo morirán estoy seguro. Alguien puede ayudarme por favor yo amo a mis perros y me duele muchísimo verlos así no soporto por favor ayúdenme

  • angelica colina peña Dice

    no puede ser posible q haya gente innumana q lastime a las mascotas a mi perro me lo quemaron y me lo dañaron no puede ser posible q ocurra eso

  • jose luis palacios bernal Dice

    de Para denunciar unas personas q lucran y tienen en mala. Calidad de vida perros pit bull y chihuhua mandar informes vivo en plata del carmen

  • juan Dice

    Hay una ley que proteje a los animales k les hicieron esos animales ee respondan y el PENDEJO DE PEÑA NIETO NO HACE NADA ES HN MEDIOCRE BUENO PARANADA PATAN ARAGAN DEVERIAN ENCERRARLOS EN ESA PERRERA LOS K TRABAJAN AHI Y LUEGP MATARLOS LENTAMENTE HACERLOS SUFRIR PARA QHE PAGEN Y LUEGO LOS MATAMOS Y LOS ECHQMOS EN EL MISMO HOYO EN QUE LOS ECHAN LOS CUERPOS

  • lety Dice

    Encontré un perro espero por favor que alguien lo quiera adoptar.. Por el momenyo lo alimento y de noche duerme en casa pero de día lo saco ya q no estoy nunca.. De noche regresa y lo vuelvo a meter esto hasta q alguien pueda ayudarme 9841877460 es mi celular.. Es mediano pelaje negro.. Mi nombrw es leti gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>