En caso de huracán ¡No olvide a su mascota!

Temporada de huracanes

Aunque las autoridades de México prevén que la temporada de huracanes que comienza el 1 de junio será más débil que la pasada, pero insisten en que la preparación previa es fundamental para evitar desastres mayores, como cada año Cancún no esta exento de estos fenómenos naturales es por eso que los cancunenses comenzamos a tener esta cultura para prevenir este tipo de desastres, estamos acostumbrados hacer compras de pánico y a surtir nuestra lista de emergencia, como son: lámparas de mano, llenar el tanque de gasolina del carro, pilas, radio, etc, y te as preguntado ¿Como debes de actuar en caso de un desastre con nuestras mascotas? muchas personas han arriesgado sus vidas y fallecido porque deciden no abandonar a sus mascotas cuando se les ha ordenado evacuar una zona por la llegada inminente de un huracán

Estas son unas recomendaciones para proteger a una mascota en caso de una evacuación o durante un desastre.

Localice un lugar donde refugiarse con sus mascotas antes de una emergencia

La mayoría de los refugios públicos dispuestos para víctimas de desastres NO aceptan animales o mascotas, excepto en el caso de animales de servicio o compañía como perros guía para ciegos. Por lo tanto, es su responsabilidad como propietario de una mascota averiguar las opciones disponibles en su área y conocer cómo y dónde resguardarse en compañía de su mascota.

* Contacte hoteles y moteles fuera del área inmediata de su residencia o zona de evacuación y conozca las políticas sobre cómo hospedarse con mascotas.

* Tenga una lista de los centros veterinarios fuera de su zona de residencia que pudieran recibir a su mascota en una emergencia. Tenga a la mano los números de emergencia de éstas.

* Consulte con la oficina regional o local de la Sociedad Protectora de Animales o las agencias gubernamentales de emergencias que le den información sobre los planes de respuesta en casos de emergencia en su zona que incluyan propietarios de mascotas.

* En caso de que usted no esté en su casa cuando suceda un desastre, tenga arreglos con anticipación para que un vecino o un amigo pueda buscar a su mascota y encontrarse con usted en una localidad de emergencia acordada con anticipación.

WSPA Sociedad Mundial para la Protección Animal

wspa

2 Comments on "En caso de huracán ¡No olvide a su mascota!"

  • Oscar Mendoza Dice

    Hola: ¿Podrían orientarme? Trabajo para un hotel de la Riviera Maya y por normatividad no deben existir en el predio especies ferales (perro y gatos). Para cumplir con sus obligaciones ambientales, colaboradores del hotel han capturado a 3 gatos ferales. El problema es ¿Qué hacemos con ellos? No queremos sacrificarlos.
    ¿Como los ponemos en adopción? Se trata de adultos que casi no han tenido contacto con humanos y solo se acercaban al hotel por comida, especialmente en las noches, y corrían y vivían en la vegetación consideradas como áreas de conservación de flora y fauna silvestre.

    Espero puedan orientarme.
    Gracias.

Trackbacks

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *