Ejercicio para mascotas

Últimamente nos hemos vistos bombardeados por los medios de comunicación y por nuestros doctores acerca de la necesidad de llevar una dieta saludable y ejercitarnos regularmente.

Bueno, pues resulta que nuestros amigos de cuatro patas también requieren ejercicio diario. Algunas razas particularmente, tienen mas “energía” que otras, por ejemplo: Labrador, Golden retriever, Doberman, Husky siberiano, Pastor Alemán, Samoyedo y en general las que pertenecen a los grupos de trabajo, como pastores, cobradores y los que tiran de trineos.

Una muy buena opción tanto para nosotros como para nuestro perro, es ir a dar una caminata juntos. A la vez que cumplimos con nuestra sesión diaria de ejercicio, convivimos con nuestra mascota, le damos la tan necesaria sesión de ejercicio y descanso mental, ya que para nuestos amigos no es facil permanecer encerrados, “entre cuatro paredes” todo el día.

La distancia o el tiempo a camiar debe adecuarse a cada uno de nosotros. Así mismo se puede trotar o corer. Siempre es recomendable ir aumentando la distancia o velocidad gradualmente.

Se recomienda hacerlo siempre a la misma hora, para establecer una rutina agradable, muy pronto nuestro perro será quien nos avise que ya es hora de salir “a pasear”… lo cuals no obligará a cumplir con nuestra rutina, con obvios beneficios para nuestra salud y la de ellos.

Además de los beneficios extra, com convivir con nuestra mascota, pasar un momento agradable y hasta hacer amigos para nosotros y para nuestros perros.


Fuente petbblog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *