Niega nota el H. Ayuntamiento de Colima : Exterminará Colima a perros callejeros

Esta fue la nota publicada por el Portal de internet:  Terra

MARTÍN AQUINO
En la capital del Estado el Ayuntamiento anunció que pondrá en marcha un programa para exterminar a los más de 3 mil perros callejeros que representan un problema de salud para la Ciudad.

El director del Centro de Control Canino y Felino del Municipio de Colima, Jaime Martínez Castro, señaló que se adoptarán estas medidas debido a que en la temporada de lluvia se prevé que incremente el número de animales en la vía pública.

‘En la temporada de lluvias aumenta el número de perros en las calles hasta en un 50 por ciento y con ello también el riesgo de las enfermedades entre esos animales; hasta mayo de este año detectamos un promedio de 3 mil perros callejeros, después el número se incrementó hasta 4 mil 500’, apuntó el funcionario.

Afirmó que debido a las lluvias los propietarios de animales los dejan por más tiempo en las calles para que no les causen problemas en la casa y eso deriva en un problema.

‘Conlleva el riesgo de que al convivir estos animales en la calle se genera que transmitan enfermedades y muchas veces no se valora el riesgo que corre el humano que tiene animales y que pueden adquirir una parasitosis’.

Fuente: Terra

¡Ellos necesitan tu ayuda! ¡Tu puedes ayudarnos a evitar esto!

Deja tu firma si estás en contra de esta horrible decisión 

 

ACTUALIZACIÓN:

 

El H. Ayuntamiento de Colima desmintió esta nota, mandando el siguiente comunicado:

Comunicado de Prensa del Ayuntamiento de Colima

El Ayuntamiento de Colima a través del Centro de Control Canino y Felino, desmiente categóricamente, que se tenga proyectado llevar a cabo un “programa de exterminio de perros callejeros”, como se mal informó a través del portal de internet Terra.

El director de este centro, Jaime Martínez Castro no ha hecho ninguna declaración para este medio de comunicación ni para algún otro, en la que afirme lo que ahí se señala.

La Comuna Capitalina no lleva a cabo este tipo de acciones que atentan contra la vida animal; por el contrario, por instrucciones del alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, se ha procurado salvaguardar la vida de los animales recibidos en donación o capturados por parte del Centro de Control Canino.

Lo que sí se ha incrementado es el número de animales esterilizados en campañas programadas para cubrir por lo menos 1,200 esterilizaciones al año, esto con el objetivo de evitar la proliferación de perros callejeros en la ciudad.

Además, se implementan campañas de concientización con los dueños de mascotas, sobre la importancia de mantenerlos en sus hogares o sacarlos a la vía pública debidamente resguardados (con correa).

Se acaba de terminar un estudio con base a un muestreo de excremento de perros en los diferentes jardines y áreas verdes de todo el municipio para identificar los parásitos, por medio de los huevecillos, que están presentes en estos animales; esto con el fin de determinar los tratamientos preventivos que necesitan aplicarse en el municipio.

Queremos dejar en claro que todas estas acciones preventivas son con el objetivo de evitar la proliferación de perros callejeros, ya que ni siquiera hemos contemplado la posibilidad de realizar campañas de “exterminio” o “sacrificio” de animales, porque contraviene la esencia del Reglamento para el Control de Perros y Gatos del Municipio de Colima.

Finalmente, el Ayuntamiento de Colima y en especial el alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, refrendan el respeto a la vida de los animales. 

51 Comments on "Niega nota el H. Ayuntamiento de Colima : Exterminará Colima a perros callejeros"

  • Nicole Dice

    Estoy contra esta programa!! No es justo a los perritos, tienen que educar a la gente, no es la culpa de los animalitos que sus duenos no han cuidado a ellos, y los perros tienen que vivir en las calles buscando comida.

  • Mandorla Dice

    Porque no implementan un programa de EDUCACION a los dueños sobre los cuidados y sobre todo un buen programa de ESTERILIZACION!?!? Esto de matar animales así porque sí, no es justo… Hay tanta “gente” nociva en la sociedad y no la matan, gente que roba, mata, vende drogas y no les hacen nada!! Esa gente si ATENTA CON LA SALUD no los perros!!

  • Patricia Ackermann Dice

    Éste tipo de noticias son más que preocupantes. Porque sólo se refleja una gran mediocridad, falta de sensibilidad y barbarie por parte de las autoridades competentes. Estámos totalmente en desacuerdo con dicha medida. Sres. del Ayuntamiento de Colima, el exterminar a tanto perrito inocente NO es la solución del problema. Existen otras medidas preventivas que otorgan el derecho de vida a dichos animalitos, mismo derecho que cualquier ser viviente merece! UN NO ROTUNDO DESDE ALEMANIA!!!

  • lumila Dice

    En donde puedo firmar?

  • Somos una organización civil sin fines de lucro que promueve una cultura de respeto y trato digno a los animales en la Cd de Colima y Villa de Álvarez, a través de tallers dirigido a niños y conferenicas y eventos para población juvenil y adulta. Nuestra estrategia siempre es el diálogo objetivo para juntos -sociedad y gobierno- encontrar y realizar las alternativas más adecuadas en beneficio de los animales. Ya contactamos a las autoridades correspondientes y estamos a la espera de una respuesta oficial. Gracias a todos por su interés y apoyo

  • estioy en contra de todo maltrato animal…mejor esterilizen y eduquen a la ge3nte para que no abandone a sus mascotas.

  • Estoy totalmente en contra… yo pago mis impuestos y mis impuestos no son para matar animales… mejor que sean utilizados en esterilizaciones gratuitas y en educar a la gente… POR DIOS!!!!

  • Zo´CS Dice

    Donde firmo?????

  • estoy en contra de esa decion no puedo creer q las autoridades quieran hacer eso. yo creo que mejor deben esterilizar a los perrunos y educar a la gente a cuidar a los animales y el que no cumpla con las obligaciones que conlleva a tener una mascota que se le sea castigada. ya basta de esa mentalidad de las autoridades buscan la salida facil sin importar que un ser muera

  • tienen años realizando sus exterminios y nunca e notado niguna diferencia ahora que los grupos protectores realizan el trabajo que les corresponde a esa bola de ignorantes, la manera de notar y ayudar a evitar la sobre poblacion canina y felina es la esterilizacion y la dibulgacion de informacion sobre el manejo de diferentes enfermedades que son super comunes en el estado de colima como las garrapatas y problemas de piel, realizando las campañas de esterilizacion y repartiendo informacion realmente notaria una gran disminucion. y tu si tienens una mascota se un dueño responsable y esteriliza. no compren salven vidas adoptando a los que ya estan aqui.

  • Marbeth Dice

    Yo soy de Colima y NO ESTOY DE ACUERDO!!!!! y este “pseudo” servidor Jaime Martínez Castro, alguna vez habrá participado en ayudar en vez de joder??? Yo creo que la solución sería pedir su destitución inmediatamente y poner a una persona que viva el sufrimiento diario de los animales, que sepa que habemos personas con ganas de ayudar, que se dedique a hacer campañas de cuidado, esterilización y una mejor calidad de vida de las mascotas, estoy de acuerdo con que mejor hagan una ley que castigue a dueños irresponsables, porque los animalitos no tienen ni son problema, los que somos y hacemos el problema somos los seres humanos, que quiten a ese señor de ese puesto que le queda MUY GRANDE!!!..

  • delfi Dice

    “¿Sabias que mas del 70% de los PERROS del MUNDO son CALLEJEROS?
    Con tanta poblacion callejera, ¿todavía piensas en comprar uno de raza?
    No presumas tener uno de raza, “¡¡PRESUME HABER ADOPTADO AL QUE TE NECESITABA!!”
    (copialo y pegalo en tu muro si estas de acuerdo – A tomar conciencia)

  • Daniel Colón Dice

    En lugar de una campaña de exterminio lo que deberían implementar seria campañas de esterilización y de conscientisación ciudadana, ya que son seres vivientes no juguetes ni accesorios que se puedan desechar a la calle una vez cansados de ellos. Ademas de la esterilización es sumamente necesaria no sólo en perros callejeros si no en hogareños pues son los que mas posibilidad de procreación tienen al tener techo y alimento, donde la mayoria de las veces las crías, al tener varias camadas no tienen abasto siendo arrojados a la calle. Pero el sacrificarlos sencillamente NO es una solución a ese problema, esterilizar y conscientisar

  • Laura Rendon Dice

    Totalmente en contra del exterminio de estos pobres animales, primero legislen y extingan a los criadores y dueños irresponsables, apoyen a los albergues y voluntarios que esterilizan y ayudan a los perros y gatos callejeros, gasten el dinero en proteger y ayudar, no en matar!

  • luis Dice

    NO SEAN ASI COMO MATARLOS!!!!, POR CIERTO DONDE FIRMO???

  • NO A LA MUERTE BRUTAL CONTRA LOS SERES INDEFENSOS. MEJOR HAGAN CAMPAÑAS DE ESTERILIZACION, DE ORIENTACION HACIA LA POBLACION DE COMO PROTEGER A SUS ANIMALITOS, POR FAVOR!!! NO TODO SE RESUELVE MATANDO!!! USEN SUS CEREBROS!!!! POR ESO HAY TANTA SITUACIÓN TAN HORRIBLE EN NUESTRO PAIS, PORQUE TODO LO QUIEREN HACER FACIL. ASI NO ES EL CAMINO.

  • Gabriela Alegría Dice

    Lo peor de todo es que la campaña pasada de esterilización que organizó el ayuntamiento de Colima estuvo llena de irregularidades, les cuento: los rescatistas y asociaciones celebramos la iniciativa y como corresponde hicimos difusión, muchísima difusión, lo cual molestó mucho a Control Canino y felino y mandaron a decir que la campaña se suspendía hasta nuevo aviso, lo cual fue falso, la celebraron tal y cómo estaba anunciada, pero a escondidas, sin permitir que los rescatistas difundiéramos o informáramos a nadie, es una vergüenza que ahora el médico Jaime se atreva a tomar esta medida pues él no está haciendo su trabajo. Además el tipo es mega grosero, ni siquiera le parece que hagamos difusión de los animales que tienen ahí recluidos, y maneja unas cifras que dan risa: según él de 10 perros que entran, 8 salen adoptados, lo cual es falso, pues él no tiene los medios para difundir ni permite que nosotros lo hagamos. MATAPERROS!!

  • Fabián HIggins Menotti Dice

    COMPLETAMENTE EN DESACUERDO CON EL EXTERMINIO. OCUPEN TANTO DINERO QUE TIRAN PARA LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS, EN PROGRAMAS SOCIALES TAN IMPORTANTES COMO LA ESTERILIZACION DE LOS ANIMALITOS (GATOS, PERROS). CREEN UN SISTEMA DE CONCIENTIZACION HACIA LA GENTE. LES ESCRIBO DESDE CUERNAVACA Y SI HACEN ESO, JAMAS VOLVERE A PASAR MIS VACACIONES EN COLIMA.

  • ESTA INFORMACIÓN ES FALSA, EL DIRECTOR DEL CENTRO DE CONTROL CANINO NUNCA DECLARÓ ESO NI SE LLEVARÁ A CABO ESE PROGRAMA.
    UN SERVIDOR ES EL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE COLIMA Y DESMENTIMOS CATEGÓRICAMENTE ESTA NOTA.
    ATTE.- LIC. FERNANDO CRUZ GARCÍA, DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE COLIMA.

    DEJO ANEXO EL NÚMERO TELEFÓNICO DE MI OFICINA Y MI CORREO ELECTRÓNICO PARA CUALQUIER ACLARACIÓN Y PEDIMOS QUE ESTA NOTA SE QUITE DEL SITIO WEB DE INMEDIATO AL SER FALSA.

  • En donde se firma?

  • Carlos Gutiérrez Dice

    Y la estación de radio Digital se pone a regalar cachorritos…. Por Dios que tienen estas personas en la cabeza??? las AC no pueden solas, necesitamos buscar una solución a esto!!! Alguien sabe de que manera se puede evitar esta barbarie?

  • Conocido Anonimo Dice

    Es una gran solucion, asesinar decentemente con eutanasia, (bueno, a menos que se acabe, si eso pasa, hay cientos de formas con que hacerlo, no?) a mas de 3 mil animales que deben ser culpables, supongo yo, de estar en las calles. NO ME VENGAN A JODER.
    CONCIENCIA HUMANA es lo que necesitamos, no mas cabrones con ideas oportunistas.

  • Estas personas al parecer no toman en cuenta el sufrimiento que les causaran a estos animales. & como siempre, toman las decisiones mas faciles sin pensar en otro factor que pudiera favorecer tanto a la sociendad como a los animales! Estoy en desacuerdo con esta campaña! No tienen corazon!

  • q malditos,pues si que facil es hacer eso y no corregir a la gente.

  • Claudia Gonzalez (Cancun, Q.roo) Dice

    En yucatan quiseron hacer eso hace un mes…y fuè tanta la indignacion de muchas personas que tuvieron que detener tal atrocidad!!! deseo que no se lleve a cabo, si se puede parar…manden todo tipo de quejas, firmas y manifestaciones a colima por favor. no es la solucion!!!!!

  • MARIA Dice

    no puede ser tanta ignorancia

  • MARIA Dice

    no puede ser tanta ignorancia..

  • nery lopez Dice

    educar a las personas respecto a la responsabilidad que implica el tener una mascota, porque son seres vivos que sienten….Hay q sancionar a aquellos irracionales que maltratan a los animalitos…

  • claudia Dice

    no se vale que los exterminen POR QUE NO HACEN MAS CAMPAÑAS Y SE MUEVEN MAS EN LUGAR DE HACER COSAS TAN DRASTICAS TANTA GENTE INTELIGENTE Y PREPARADA QUE TRABAJA CON USTEDES… QUE CRUELDAD..

  • ivan Dice

    ok, entonces hay que llenar las principales calles de colima de pintra roja, asi demostraremos que en colima las soluciones a los problemas se basan en derramar sangre, aunque sea de animales indefensos….

  • Chio Dice

    Estoy totalmente en contra, de esta solución?????? necesitamos organizarnos para hacer algo al respecto y hacerles entender a todo mundo autoridades y civiles que lo que se necesita es crear conciencia en las personas y una cultura de adopta no compres, y recalcar que los animales también sufren y sienten como nosotros.

  • mariana Dice

    en contra a esta medida antinatural.

  • David Pérez Dice

    Abajo las medidas de cavernicolas, esto es solo a corto plazo, en 3 años habrá más perros que matar de nuevo y si no evalúan seriamente la posibilidad de prohibir la venta y compra indiscriminada de perros así como la obligación de tener mascotas estériles este tema será debate cada año, eso sin decir que los pagan el precio son los perros.

  • Yesenia Dice

    Estoy en contra de matar perros callejeros mejor se deberia promover la adopcion de estos en lugar de aparear mas animales…son perros lindos aunque no sean de pedigree…

  • MAGDA Dice

    EN CONTRA DE UNA MATANZA, MATEN A LOS IRRESPONSABLES QUE LOS BOTARON EN LA CALLE, A LAS FAMILIAS QUE NO ESTERILIZARON, LOS ANIMALES SON INOCENTES

  • No puedo creer que mejor asesinen inocentes a educar para la tenencia responsable de mascotas, a las campañas de esterilización, promover la adopción y prohibir la venta sin control de animalitos. De tanto dinero q roba el gobierno debería de destinar una parte a este rubro tan necesitado.

  • Totalmente en contra de esa barbarie,,,donde firmo????

  • Lucke Dice

    Excelente es lo mejor que pueden hacer, realmente es la única forma de evitar el sufrimiento y la reproducción, porque entre la gente inconsciente y todos los de las sociedades protectoras de animales, no sabe uno a cual irle….

  • SE PROCLAMAN “CON RESPETO A LA VIDA DE LOS ANIMALES”…Ja! pues quienes creen que somos Sres autoridades!?… incompetencia resuelta con matanza…no, se debe trabajar y obetener resultados…existen tantas asociaciones PRO VIDA que realizan trabajo arduo, con quienes Uds podrian apoyarse… animalistas queremos y exigimos detengan dicha accion! YA BASTA!

  • SEÑORES PERCATENSE QUE SOMO MUCHOS EN DESACUERDO Y CON EXIGENCIA PARA USTEDES! …VOLTEEN A VERNOS!

  • hola un saludo a todos aquellos que estan preocupados, por lo ocurrido con la nota de exterminio de perros:
    antes que nada, agradesco profundamente a LUUM BALICHEO.A.C.tienen todo mi respeto, por abrir este espacio y recavar firmas para que no se llevara acabo esta supuesta campaña,aunque ya se dijo y se envio un comunicado del ayuntamiento de colima,deslindandose de la nota que publico cierto periodista en terra, quiero pedirles a todos que sigamos con las firmas, que no se quede haci,de igual manera LUUM, cuentan con todo mi apoyo en lo que se requiera en situaciones parecidas a estas, por otro lado decirles que me voy a dar a la tarea de buscar a este periodista, y que el mismo desmienta y explique del por que,de la nota, y que lo haga publico como lo hizo con la nota del exterminio de perros, sigamos adelante y creo que unidos se hace mas, que el gobierno se de cuenta que existe un gigante que acda vez esta despertando por los derechos de los animales.. el nombre del supuesto periodista es MARTIN AQUINO…de nuevo agradesco a LUUM y me pongo a su disposicion..

  • No estoy de acuerdo con la eutanasia de animales,si con la educacion y la castracion,es un delito matar seres vivos que no se pueden defender.El mundo los estara mirando!!!!Gracielka somma

  • Esmeralda Dice

    Que “fácil exterminar”, deberian de educar y multar a estas personas…Papá gobierno sacaria muy buen dinero de estos individuos inhumanos

  • adi Dice

    Ponganse a ESTERLIZAR, QUE COMODO AMANECER UNA MAÑANA Y DECIR VAMOS A SAGRIFICAR. EVOLUCIÓOOOON GENTE. EN OTRAS CUIDADES DEL APIS ESTAMOS HACIENDO MUCHO POR ESTA CAUSA, POR LOS QUE NO TIENEN VOZ!
    COMPROMISO, EDUCACIÓN, COMPASIÓN!

  • SUMAMENTE ENCONTRA!!!!!!!! LOS PERRITOS CALLEJEROS DEBEN TRATARSE COMO CUALQUIER OTRO!

    YO SUGIERO QUE LOS RECOJAN A TODOS Y LES BUSQUEN CASITAS Y LOS LLEVEN ALOS REFUGIOS Y TAMBIEN SUGIERO QUE NO SE MATEN PERROS EN REFUGIOS!!!!!!!POR DIOS PENSABA QUE EL HUMANO ERA UNA ESPECIE LISTA Y VEO QUE MUCHOS NO LO SOMOS !! XKE MATAR A UN SER INDEFENSO?!

    ESTERILIZA,ADOPTA Y NO COMPRES!

  • Mariana Monroy Dice

    Este funcionario ignorante Jaime Martínez Castro deberian destituirlo. Como se pone a dar esta justificacion lo que deberia de hacer es impulsar y proponer la ley de la proteccion animal en Colima para sancionar a los dueños irresponsables que tienen en pesimas condiciones a sus mascotas y que las sacan a la calle, los perros no tienen la culpa de la irresponsabilidad de sus dueños, sacrificar no es la solucion es un acto de barbarismo, no puede ser que este tipo de funcionarios esten acargo. NO ESTOY DEACUERDO CON ESTA MATANZA MASIVA DE PERROS.

  • diana Dice

    Hola amigos, amantes de los animales!!! entren a la pagina de facebook: ”no al abandono y maltrato de los animales”
    para poder ver fotos, videos y hacer campañas contra el abandono y maltrato a los animales,
    ¡¡¡SEAMOS LA VOZ DE LOS ANIMALES!!! ¡gracias, los esperamos! =)

  • MYRIAM LOZANO Dice

    CREO Q SI CONTROL CANINO Y FELINO, EL CUAL ES PAGADO POR EL AYUNTAMIENTO DE COLIMA, HICIERA SU TRABAJO CABALMENTE, PRECISAMENTE HABRIA ESO: CONTROL… DESGRACIADAMENTE EL ESTAR SUMERGIDOS EN ESE ESPACIO EN ESPERA DE A VER QUE LLEGA Y EL OJALA Y SE VAYA NO ES UNA MANERA DIGNA DE TRABAJO Y COBRAR NI DE MEDIO VIVIR DE LOS ANIMALES Q AHÍ INGRESAN… OJALÁ EL DÍA QUE ME TOCÓ VER CÓMO LOS HECHAN A LA CALLE PARA QUE LA SUERTE LES COBIJE ( SON LANZADOS A LA CALLE PARA QUE DEAMBULEN Ó LOS ATROPELLEN)… ESA NO ES 1 SOLUCIÓN… PERO HABRÍA QUE PEDIR LA DESTITUCIÓN DE ESE SEÑOR QUE ESTÁ A CARGO… SERÍA 1 BUEN COMIENZO… LO DEMÁS LOS Q SOMOS RESCATISTAS APORTAMOS EN TIEMPO Y FORMA LO QUE PODEMOS EN SU MOMENTO…

  • Rosa Dice

    Porqué la gente es así? Esos pobres animales no tienen la culpa de nada, y la tienen que pagar con los malos tratos del hombre!!
    Dónde quedaron los valores morales? Maldita gente, odio México!!
    Nomas les importan los narcos y esas cosas, que tristeza me da la sociedad

  • no deben matar a esos pobres animales no saben lo que ellos sienten al estar encerrados o pasar hambres en la calle.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *