Niega nota el H. Ayuntamiento de Colima : Exterminará Colima a perros callejeros

Esta fue la nota publicada por el Portal de internet:  Terra

MARTÍN AQUINO
En la capital del Estado el Ayuntamiento anunció que pondrá en marcha un programa para exterminar a los más de 3 mil perros callejeros que representan un problema de salud para la Ciudad.

El director del Centro de Control Canino y Felino del Municipio de Colima, Jaime Martínez Castro, señaló que se adoptarán estas medidas debido a que en la temporada de lluvia se prevé que incremente el número de animales en la vía pública.

‘En la temporada de lluvias aumenta el número de perros en las calles hasta en un 50 por ciento y con ello también el riesgo de las enfermedades entre esos animales; hasta mayo de este año detectamos un promedio de 3 mil perros callejeros, después el número se incrementó hasta 4 mil 500’, apuntó el funcionario.

Afirmó que debido a las lluvias los propietarios de animales los dejan por más tiempo en las calles para que no les causen problemas en la casa y eso deriva en un problema.

‘Conlleva el riesgo de que al convivir estos animales en la calle se genera que transmitan enfermedades y muchas veces no se valora el riesgo que corre el humano que tiene animales y que pueden adquirir una parasitosis’.

Fuente: Terra

¡Ellos necesitan tu ayuda! ¡Tu puedes ayudarnos a evitar esto!

Deja tu firma si estás en contra de esta horrible decisión 

 

ACTUALIZACIÓN:

 

El H. Ayuntamiento de Colima desmintió esta nota, mandando el siguiente comunicado:

Comunicado de Prensa del Ayuntamiento de Colima

El Ayuntamiento de Colima a través del Centro de Control Canino y Felino, desmiente categóricamente, que se tenga proyectado llevar a cabo un “programa de exterminio de perros callejeros”, como se mal informó a través del portal de internet Terra.

El director de este centro, Jaime Martínez Castro no ha hecho ninguna declaración para este medio de comunicación ni para algún otro, en la que afirme lo que ahí se señala.

La Comuna Capitalina no lleva a cabo este tipo de acciones que atentan contra la vida animal; por el contrario, por instrucciones del alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, se ha procurado salvaguardar la vida de los animales recibidos en donación o capturados por parte del Centro de Control Canino.

Lo que sí se ha incrementado es el número de animales esterilizados en campañas programadas para cubrir por lo menos 1,200 esterilizaciones al año, esto con el objetivo de evitar la proliferación de perros callejeros en la ciudad.

Además, se implementan campañas de concientización con los dueños de mascotas, sobre la importancia de mantenerlos en sus hogares o sacarlos a la vía pública debidamente resguardados (con correa).

Se acaba de terminar un estudio con base a un muestreo de excremento de perros en los diferentes jardines y áreas verdes de todo el municipio para identificar los parásitos, por medio de los huevecillos, que están presentes en estos animales; esto con el fin de determinar los tratamientos preventivos que necesitan aplicarse en el municipio.

Queremos dejar en claro que todas estas acciones preventivas son con el objetivo de evitar la proliferación de perros callejeros, ya que ni siquiera hemos contemplado la posibilidad de realizar campañas de “exterminio” o “sacrificio” de animales, porque contraviene la esencia del Reglamento para el Control de Perros y Gatos del Municipio de Colima.

Finalmente, el Ayuntamiento de Colima y en especial el alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, refrendan el respeto a la vida de los animales. 

51 Comments on "Niega nota el H. Ayuntamiento de Colima : Exterminará Colima a perros callejeros"

  • b Dice

    hola buenas tardes, quiero saber si me pueden ayudar, a una amiga le envenenaron a sus 2 perritos con cianuro, sabe quien fue el responsable, lamentablemente los perritos murieron, un chihuahua y un frensh quiere poner una demanda o algo por el estilo para que pague el responsable, ¿me podrían decir en a donde tiene que ir?

    muchas gracias de antemano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *