Denuncia contra Hipopótamo en cautiverio

Aproximadamente a finales de Octubre del 2009  se dio a conocer a través de una serie de videos en el Portal de Youtube, que Juan Alberto Gómez Batalla, hijo de la presidenta municipal de Álamo Temapache, Blanca Batalla Herver, tenía un “zoológico particular” donde vivían especies en peligro de extinción de manera irregular.

Esta información salió a la luz después de que aparecieron videos bajo el título de “Matan Hipopótamo”, donde se aprecia como un grupo de hombres acribilla a este  paquidermo de mil kilos, además de divertirse con el asesinato y casería de este animal, tomándose fotos y videos sonriendo,  burlándose y divirtiéndose con el pobre animal  ya no podía ni moverse de los lastimada que se encontraba.

Al darse a conocer esta información en las noticias, la Señora Sara Rincon Gallardo, a nombre de la Sociedad Protectora de Animales de Cancun Q, Roo, realizó una denuncia contra de Juan Alberto Gómez Batalla,  el cual fue acreedor de una multa de $109, 600.00 pesos, por tener a un hipopótamo en cautiverio. (Al final de este post pueden ver la hoja de denuncia)

Estos actos son una muestra de que deberían haber leyes más severas contra estas personas que creen que pueden tener a estos animales como “juguetes” para adornar sus hogares, los animales exóticos y en peligro de extinción deben se especies realmente protegidas.

Estos hecho terminaron como un caso de brutalidad hacia los animales, el cual pudo haber sido prevenido si: 1) El animal no hubiera estado en manos de esta persona, ya que es una especie exótica y en peligro de extinción, y  2) si  el hipopótamo hubiera sido capturado por personas competentes y responsables,  que pudieran a verlo tranquilizarlo y salvado, para posteriormente llevarlo a alguna reserva ecológica.

5 Comments on "Denuncia contra Hipopótamo en cautiverio"

  • esto demuestra que la sociedad tambien puede contribuir interponiendo denuncias contra quien maltrate a un animalito

  • que coraje!! de verdad que si, el gobierno necesita poner leyes que protejan a estos seres tan hermosos.. pero lo más importante es que las leyes se cumplan por cada uno de nosotros. de nada sirve que existan leyes si nosotros mismos no empezamos por cumplirlas y enseñar con el ejemplo a nuestros niños a cumplirlas de igaul manera. y que bueno que detuvieron a estos cerdos, se merecian algo peor que pagar tan poquito dinero.. pero esperemos que no lo vuelvan a hacer y que haya castigos más severos

  • PAULA Dice

    PERO… A ESA GENTE NO SE LE METE A LA CARCEL?
    QUE CRUELDAD!!!

  • sole Dice

    Que poca verguenza! no me cabe en la cabeza porque las personas cometen este tipo de atrosidades,no entiendo,de verdad,no tienen esccrupulos,ni sentimientos,bueno,me atreveria a decir que no pueden amar ni a su familia,porque solamente una persona fria e insensible seria capaz de hacer tal barbaridad,si la pena de muerte aun no la permiten pues minimo la multa hubiera sido de un millon de pesos!,respeto a nuestros hermanos los seres vivos,ellos merecen una vida digna y no ser tratados asi!! muero del coraje.

  • Florent Dice

    Laura, Gosto da provocae7e3o: Sere1 que exsetim notedcias certas e erradas? Que tal notedcias adequadas dentro da sua vida?Nesse caso o adequada entraria no lugar do certo e errado, pois ocerto e errado veam de fora de nf3s; adequada, de dentro.Pore9m, o que se encaixa em um e outro, pois e9 preciso algo de fora para mudar algo de dentro.Entretanto, quando partimos de onde estamos e para onde queremos ir, temos um primeiro radar.Aed este1 a diferene7a, pois somos aquilo que consumimos, inclusive, informae7e3o.E aed vc teria que pensar qual o seu projeto na vida, onde este1s, para onde quer ir, etc? Existe projeto?Se for algo que vocea tenta direcionar, pode se achar o que e9 + ou relevante, a partir de uma avaliae7e3o die1ria.E isso passa por afeto e cognie7e3o.Vc ainda diz: Como decidir entre o que eu gosto de ler e o que e9 importante saber independente dos meus gostos? Sere1 que estou lendo sobre aquilo que todos ve3o falar amanhe3? Veja que e9 um duelo fora/dentro.O que quero/o que os outros querem.Ne3o e9 fe1cil, mas tb ne3o e9 difedcil.c9 me9dio. O importante e9 perceber que nessa discusse3o ne3o estamos falando de algo profissional, mas da sua vida, que sf3 sere1 superado quando for encarado desse jeito.Concordas?Valeu a visita!Nepf4.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *