Decomisa Profepa los felinos de “Pepe Tigre”

Después de varios años de litigio y polémica, elementos de la policía federal y de la PROFEPA aseguraron la mañana de este jueves al menos nueve tigres, además de otras especies de felinos salvajes que mantenía en su poder José Juárez Gil, mejor conocido como “Pepe Tigre”.

CANCÚN, MX.- Después de varios años de litigio y polémica, elementos de la policía federal y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron la mañana de este jueves al menos nueve tigres, además de otras especies de felinos salvajes que mantenía en su poder José Juárez Gil, mejor conocido como “Pepe Tigre”.

El operativo, que de acuerdo con el noticiero Notiformula empezó a las 6:30 horas de este jueves, se realizó de manera simultánea en un domicilio de la zona hotelera de Cancún, frente a Playa Tortugas, donde el polémico empresario mantenía tres tigres de béngala, y en un predio del boulevar Luis Donaldo Colosio, donde había al menos otros seis tigres más, los cuales serían llevados a UMA´s (Unidades de Manejo Ambiental) autorizadas por la Semarnat.

Al parecer, elementos de la Profepa también se habrían llevado varios jaguares. Hasta el momento no hay información oficial sobre el operativo.

De manera extraoficial se informó que habría una orden de aprehensión contra José Juárez Gil, pero esto no fue confirmado. Además, esta persona no fue ubicada en su domicilio de la zona hotelera de Cancún.

En entrevista con Enfoque Radio, el procurador Gaspar Armando García Torres dijo no tener confirmación sobre la presunta orden de aprehensión contra el empresario.

Los elementos de la Profepa durmieron a los tigres con tranquilizantes para poder transportarlos en jaulas que mantenían listas en varios camiones resguardados por elementos de la policía federal.

Sara Rincón Gallardo, de una asociación protectora de animales, había demandado desde hace más de cinco años a José Juárez Gil para que las autoridades le quitarán los tigres, alegando las supuestas malas condiciones en las cuales eran mantenidos los felinos.
FUENTE: Noticaribe

1 Comentario on "Decomisa Profepa los felinos de “Pepe Tigre”"

  • Manuel Dice

    pero si aquí están los Leones de Yuccatán y los Tigres de Quintana Roo, por supuesto que es zona de especies exóticas, sobre todo con tanta rata en los ayuntamientos, jajajajaja

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *