Conferencia Bienestar Animal y Desarrollo Sostenible

Conferencia Bienestar Animal y Desarrollo Sostenible

El pasado 10 de octubre se llevó a cabo la conferencia “Bienestar Animal y Desarrollo Sostenible” impartida por el Dr. Maximiliano Brandt, Gerente de Desarrollo de Sociedades Miembro de la WSPA.

Esta conferencia organizada por Luum Balicheo fue una forma de invitarnos a cambiar como destino turístico y enfocar a Cancún en un turismo verde como una herramienta clave para lograr el desarrollo sostenible en Latinoamérica y el Caribe.

Y es que el turista actual, llamado “viajero compasivo” también quiere involucrarse y ser parte del lugar que visita, ayudando y participando en su desarrollo, y claro está, de una manera en que no se perjudique a la fauna y flora del lugar.
Este turismo sostenible, es una forma en la que nosotros podremos coexistir con el medio ambiente, pero sin alterarlo ni explotarlo: algunos ejemplos son:

Invitar al turista a visitar parques nacionales para observar a los animales en su ambiente natural; evitar los espectáculos en los que los animales estén cautivos (zoológicos, circos o delfinarios) o sufran maltratos (peleas de gallos, de perros o corridas de toros); adquirir recuerdos que no utilicen partes de animales como su piel o huesos en sus componentes; no adquirir animales, y en lugar de tomarse la foto con el león o el chimpancé, porqué no invitar al turista a conocer más sobre las especies que viven en Cancún, de una manera en que no esté involucrada la explotación animal.

2 Comments on "Conferencia Bienestar Animal y Desarrollo Sostenible"

  • A COLACIÓN DE MALTRATO ANIMAL…

    CHATARREROS SALVAJES PRENDEN FUEGO A UN CABALLO

    ARGENTINA- Reconquista, provincia de Santa Fe, un hombre de campo dedicado a la protección de la fauna local y presidente de entidad ecologista, me comunicó telefónicamente ayer al mediodía que uno o dos cartoneros habrían prendido fuego a un caballo (sic) en una calle, lo que produjo gran revuelo e indignación entre pobladores sensibles; además otro chatarrero cometió la negligencia de dejar escapar a un equino en el centro de la ciudad causando un grave accidente. Resultado: un motociclista herido y daños en el impactado animal.

    El problema se estaría agravando en el Norte del país por la impunidad otorgada a despreciables individuos que no valoran la vida animal, casos reiterados de crueldad debido a presunta vista gorda (inacción) de autoridades municipales y judiciales.

    CARLOS ESTRADA *escritor, periodista de investigación y proteccionista independiente.

    Buenos Aires, Argentina, 25 de enero de 2012.

  • Karol Dice

    las fotos son muy buenas y didevtiras spero y pngas mas no agas caso si t dicn k son malas eso no es ciert es xk stan celosos jeje bye

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *