Coco un chimpancé con un final feliz.

El pasado 03 de septiembre, “Coco”  un chimpancé que era explotado por su dueño en la  ciudad de Cancún, fue  liberado y  transportado a un zoológico de Puebla para su rehabilitación.

Coco, fue rescatado después de que una vida se sufrimiento y tristeza, ya que era sometido a largas jornadas de trabajo donde se le obligaba a tomarse fotos con turistas, beber cerveza y fumar cigarros, además de que la dentadura se le había retirado.

La historia de Coco tiene años, ya que desde 1996 se había interpuesto la primera de varias denuncias ante la PROFEPA   por la Sociedad Protectora de Animales (hoy Luum Balicheo) debido al maltrato que sufría  este animal,  buscando siempre  su liberación y rehabilitación. Y fue hasta el día de hoy que se pudo llevar a cabo.

La PGR inicio una averiguación previa en contra de José Adolfo Caram quien se encuentra detenido por delitos contra el medio ambiente, ya que el chimpancé es una especie en peligro de extinción y su comercio internacional esta prohibido.

Por lo pronto Coco se encuentra en un conocido zoológico  de la ciudad de puebla para disfrutar del resto de sus días en total libertad. ¡buena suerte coco!

5 Comments on "Coco un chimpancé con un final feliz."

  • cris Dice

    no manchen yo me tome una foto con el y no sabia que lo explotaban pobre animal de haber sabido no me la tomo que bueno que detubieron a es señor. bien!!

  • Que bueno es escuchar eso yo trabajo en la zona hotelera y al pobre chinpance lo tenia asoleandose y el unico que recibia el beneficio era el dueño que pague lo que tenga que pagar bien por eso FELICIDADES

  • No entiendo como es que coco goza de libertad si todavia sigue en cautiverio.

  • liz Dice

    amo a los animales por que en cada uno de ellos a un ser inmenso…que crueldad la que se aplica contra ellos soportar dolores es como quedarme sin respirar

  • Leti Dice

    I am not trying to be funny nor is this post lost on me…But, I am going to dare to clean out my dautghers closet. I have been psyching my self up for weeks. Today is the day… this is a part of my organize my life goal. Wish me luck(love that Helen Keller quote…amazing) Happy Monday!…-Ann

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *