Caballos Rescatados

El día 27 de Octubre se recibió una llamada del 066 para reportar unos caballos abandonados y que uno estaba enredado con una cuerda, nos trasladamos a atender a los caballos llegamos a la región 518 pero no se encontró la dirección que nos reportaron, como dato nos dijeron que era un caballo con un becerro pero no dimos con el lugar, así que acostumbrados a que hay reportes falsos nos retiramos.
El día 28 nos llamo Seguridad Publica y les informamos que no había ningún caballo, que confirmaran la dirección y nos avisaran, así es que el día 29 en la mañana se recibió la llamada con el reporte y la dirección correcta era 517 no la 518 a solo unas cuadras de el primer reporte, cuando llegamos nos encontramos a una pequeña yegua tirada en un terreno baldío y otra yegua a unos pasos de ella al ver desgarrante escena nos pusimos en contacto con el MVZ Sánchez que es especialista en caballos, pero estaba fuera de Cancún y nos recomendó un medicamento para calmar el dolor y buscáramos otro veterinario en lo que fuimos por el medicamento me llamo mi hija para decirnos que el dueño había llegado, así que pensamos que era pobre, no ha de tener como mantener a las yeguas y las tiene en lotes baldíos, al llegar cual va siendo nuestra sorpresa que el dueño de las yeguas era un joven bien vestido y que aparentaba que tenia educación, eso nos indigno aun más, y nos dijo que apenas ese día se había enfermado y que ya le había puesto suero le pregunte donde está el Veterinario que atendió a ese animal y nos dijo que estaba por llegar cosa que nunca sucedió, le informamos que nos llevaríamos a las yeguas para atenderlas y me dijo que ni lo pensara que llamaría a un amigo de la PGR para que no pudiéramos llevarlas, así es que le dijimos que lo llamara.
Nosotros nos comunicamos con seguridad pública para informar de lo que estaba sucediendo así que se presento un patrulla y un comandante y ahí le dijeron que ya tenía varios reporte de que los animales que estaban solo y llevaban días ahí, se le menciono que se iba cobrar el traslado, para la atención medica pero no quería que nos lleváramos a la enferma según el llegaría el MVZ a revisarla, viendo que no llegaba el veterinario llame a Patricia la dueña de un rancho y nos mando a una Veterinaria, inmediatamente le puso suero y la comenzó atender y dijo que necesitaba un lugar más limpio para atenderla, así es que Josué el dueño dijo que lo lleváramos a su casa que estaba cerca y tenía un lugar especial para la yegua, la subieron a la camioneta y el lugar especial que había dicho esta persona, era su patio trasero que era muy pequeño así es que la Dra. Karla le dijo que para nada que ahí no podía atenderla así que la llevamos al Rancho y ahí se siguió atendiendo a la yegua y al día siguiente murió a las 5.00 a.m. y para variar dueño no quiso pagar el costo de la veterinaria ni recoger el cadáver de la yegua por lo que se quedo la otra yegua en garantía del pago, esto nos indigna y motiva el querer tener una ley para la protección animal ya que el castigo debe de ser mas fuerte para que no vuelva a suceder estos casos

caballo2
caballo5
caballo4
caballo3
caballo2

19 Comentarios on "Caballos Rescatados"

  • carol Dice

    deverian mandarlos ala carcel por insensibles a un si no tuvieran dinero hay lugares donde las recivirian bien en adopcion y al no mostrar compacion alguna ellos tampoco lo merecen deverian ir ala carcel unos dias por maltrato de animales

  • carol Dice

    deverian poner castigos mas severos como horas de servicio en pro de loa animales

  • Para la ley mexicana los animales (semovientes) son considerados bienes materiales, por lo mismo no se le puede hacer nada al dueño de estos si se considera que lo que estan dañando es a sus propios bienes materiales, entiendo que es ilogico pero asi es. COnsidero que es importante que los defensores de los animales (abogados) propongamos una iniciativa de ley que promueva que al lastimar, dañar, maltratar a un animal se pague una multa fuerte y se pase un buen tiempo en la carcel tal como lo hacen en algunos estados de Estados Unidos.

  • nayes Dice

    mmm dios que desgraciados eso m pone mal muy mal.

  • Teresa Esparza Dice

    La televisión e internernet podría ser una buena opción para concientisar a la gente, que nos SERES VIVOS, antes que animales, LA IGLESIA DEFIENDE LA VIDA, A ESTE TIPO DE GENTE SON A LOS QUE DEBERIA DE TIRARLES.

  • silvana m. Dice

    soy de tucuman un par de meses atras abandonaron un caballo en la esquina de mi casa son gente conosida q tienen este tipo de animales ,los tienen muertos de hambre cuando ven q estan moribundos los hacen desaparecer ytraen otro obiamente robado bueno el tema es q este caballito cayo en una zanja porq se habia enredado con un alambre entre los vecinos lo sacamos estaba muy lastimado en una de sus patas estubo tirado una semana llame a todo el mundo desde caballeria hasta la empresa de recoleccion pasando por radio y tv nadie me llevo el apunte hasta el dia de hoy llore me enferme de nervios no podia creer q en todo tucuman no haya nadie q se haga cargo de estos animales . para terminar la historia una persona q vive cerca de casa se apiado y lo adopto .el caballo esta un poco mejor pero esos dias la pasamos re mal.

  • malixpek Dice

    a nosotros nos reportaron un caso parecido hace meses y aun seguimos pagandole al veterinario que fue a ver al animal ,nadie apoya con estos rescates esa vez el animalito se murio y de la veterinaria fueron 7500 pesos con esfuerzos le hemos pagado de poco en poco ,pero aun le debemos esa vez fue el 066 quien nos paso el reporte , nosotros con gusto atendemos estos casos pero si los medicos no nos apoyan cobrando barato nos hes imposible costear este tipo de rescates , pero en lo que si podemos apoyarles es en canalizarlos a ranchos donde los adoptan y cuidan

  • silvana m. Dice

    hace tres meses escribi sobre un caballo q dejaron tirado en la esquina de mi casa y q despues de un tiempo lo adoptaron bueno el tema es q ayer le pregunto a la persona q lo tenia sobre el caballito y me cuenta q hace unos dias se lo robaron y q lo vieron q tira un carro arenero obiamente este animalito no se recupero del todo de sus leciones y le dijeron a suactual dueña q ya no podia seguir tirando nunca mas un carro por el estado en el q estaba pero bueno los malvivientes q lo robaron no lo sabian ni les habria interesado tampoco haci q ese pobre animal terminara sus dias tirando otra vez de un carro.. es una pena….

  • hola soy silvana queria saber adonde puedo llamar para denunciar el maltrato a los caballos hace unos meses vivi una situacion terrible con uno de estos animales hace unos dias me toco vivirlo de nuevo un caso parecido esta ves con un familiar de estos malvivientes xq nose q otra cosa decirles este caballito murio desnutrido y trabajando hasta el ultimo dia de su vida esto ocurrio el dia martes murio en la esquina de mi casa . como si nada lo levantaron y lo fueron a tirar vaya a saber donde , al dia siguiente estas personas aparecieron con otro caballo y un potrillito q debe tener nose.. 2 meses el.obvio q robados.este potrillito aparentemente estaba siendo amamantado por su madre x haci decirlo al ser destetado abruptamente el potrillo ni se entero q su “mama”.. . es ahora un caballo y anda a sulado todo el dia y busca para amamantarce y obviamente no encuentra de donde se me parte el corazon , estoy llena de amargura al ver esa imagen y digo que H.DEREMIL P. seran estos desgraciados no tienen corazon estoy indignada que puedo hacer?

  • donde sucede esto????

  • esto es en tucuman ,en ciudad de las talitas ,barrio sibantos granaderos 680 lamentablemente es argentina yo resien veo q ustedes son de otro pais q lastima aqui en tucuman no hay nadie q se haga cargo de este tipo de animales .

  • memuero de verguenza ser umano en ellos todo es amor cariño llo e estado en unagranja de cavallos tenia 55 a micargo mehice contodos y juro ante dios que consegui hacer ablar a uno d ellos alos caballos lesgusta que les ables i te entienden alaperfeccion

  • juli.. Dice

    como pueden maltratar a los seres mas lindos,,,, odio a esas personas que hacen eso…. amo con mi alma a los animales a todos en general,hormigas ,arañas pero mi debilidad los perros gatos y caballos. me gustaria unirme a alguna asociacion protectora de animales!!!

  • Me gustaría mucho poder tener a los que maltratan a estos nobles animalitos, para APLICARLES UNA DOSIS DE SU PROPIA MEDICINA , los nobles Caballos siempre han estado al servicio del hombre, sin olvidarme que acompañaron al Pdre de la Ptria Gral JOSE DE SAN MARTIN en el cruce de la Cordillera de los Andes,para liberar a los pueblos y muchos malditos bastardos abusan de ellos.

  • pedro corresponsal Dice

    hay que ser un desalmado y un canalla miserable para tratar mal o desatender a un caballo.Lastima que no hayan leyes para castigar a estos energumenos y si las hay que se cumplan sin titubear !

  • margarita Dice

    es increible el trabajo que hacen lo que no entiendo que pasa con la justicia que pasa con la gente que maltrata ….porque no tienen un castigo importante …..para que le quiten las ganas de reincidir en esta desvastacion de los animales

  • En Juan Lacaze hay muchas personas que tienen más de un caballo, entre ellas un policía en actividad, que no son utilizados para trabajar y que suelen permanecer dos y hasta tres días atados en el mismo lugar, al rayo del sol, sin pasto para comer y sin agua. En lo personal me involucro. Me gustaría contactarme formalmente con ustedes. Felicitaciones por la tarea que despliegan, pero a veces uno tiene la sensación de que los hijos de puta que maltratan a los animales en general tienen más poder que la gente sensible y solidaria. Lo que ocurre en Juan Lacaze es vergonzoso. Saludos.

  • Nieves Campero Dice

    Hola, quiero decirles a las personas que protegen los animales, que no son llamadas falsas, simplemente las direccions a veces no son correctas, pero el maltrato existe, hay que buscar, hablar con los vecinos, preguntar, hasta llegar al lugar, se los digo porque a veces, muy pocas, me pasa lo mismo, lamentablemente todas las llamadas son ciertas, solo qe a veces cuesta llegar, pero preguntando siempre se llega, por favor, jamas abandonen la busqueda, insistan, pregunten, porque detras de cada llamada hay un animal sufriendo, es mejor insistir que abandonar la busqueda, y no claudicar, porque despues puede ser demasiado tarde. Cada hora, cada minuto que pasa es mas sufrimiento para el animal que espera ser ayudado. gracias por lo qe hacen, Dios los bendiga siempre

  • marina paz Dice

    Hola quisiera saber y entender porque este gobierno de mierda que tenemos en Argentina no have nada POR Los caballos. Meses atras vi Una situacion muy fea en donde un caballito tiraba de Su carro con Una casilla atras era tanto el peso que el caballo quedaba en el aire unos de Los pines se tubo que subir Arriba del caballo Para hacer MAs peso y nadie hace nada en este pais de mierda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>