Apadrina a un callejerito

Luum Balicheo pone en marcha su programa de apadrinamiento.

Seguramente por nuestras casas o nuestras calles vemos alguna perrita o gatita a la que regularmente ayudamos o damos de comer, quizá no puedas adoptarla, pero aun así te preocupas por ella.

¡Hoy puedes ayudarlas! con nuestro programa de apadrinamiento.

Apoyando con un donativo de $375 pesos se pagará la esterilización de la perrita o gatita, evitando así más nacimientos en la calle y ayudando a mejorar su salud, previniendo enfermedades, peleas,etc.
Luum Balicheo irá a recogerlos, asimismo todas recibirán su vacuna contra la rabia,y en el caso de los perros,portarán un collar amarillo para reconocer que ya han sido apadrinadas, y a los gatos se les hará un pequeño corte en oreja.

¡Participemos juntos, para mejorar su futuro!
información al: 9981470492


En caso de huracán ¡No olvide a su mascota!

Temporada de huracanes

Aunque las autoridades de México prevén que la temporada de huracanes que comienza el 1 de junio será más débil que la pasada, pero insisten en que la preparación previa es fundamental para evitar desastres mayores, como cada año Cancún no esta exento de estos fenómenos naturales es por eso que los cancunenses comenzamos a tener esta cultura para prevenir este tipo de desastres, estamos acostumbrados hacer compras de pánico y a surtir nuestra lista de emergencia, como son: lámparas de mano, llenar el tanque de gasolina del carro, pilas, radio, etc, y te as preguntado ¿Como debes de actuar en caso de un desastre con nuestras mascotas? muchas personas han arriesgado sus vidas y fallecido porque deciden no abandonar a sus mascotas cuando se les ha ordenado evacuar una zona por la llegada inminente de un huracán

Estas son unas recomendaciones para proteger a una mascota en caso de una evacuación o durante un desastre.

Localice un lugar donde refugiarse con sus mascotas antes de una emergencia

La mayoría de los refugios públicos dispuestos para víctimas de desastres NO aceptan animales o mascotas, excepto en el caso de animales de servicio o compañía como perros guía para ciegos. Por lo tanto, es su responsabilidad como propietario de una mascota averiguar las opciones disponibles en su área y conocer cómo y dónde resguardarse en compañía de su mascota.

* Contacte hoteles y moteles fuera del área inmediata de su residencia o zona de evacuación y conozca las políticas sobre cómo hospedarse con mascotas.

* Tenga una lista de los centros veterinarios fuera de su zona de residencia que pudieran recibir a su mascota en una emergencia. Tenga a la mano los números de emergencia de éstas.

* Consulte con la oficina regional o local de la Sociedad Protectora de Animales o las agencias gubernamentales de emergencias que le den información sobre los planes de respuesta en casos de emergencia en su zona que incluyan propietarios de mascotas.

* En caso de que usted no esté en su casa cuando suceda un desastre, tenga arreglos con anticipación para que un vecino o un amigo pueda buscar a su mascota y encontrarse con usted en una localidad de emergencia acordada con anticipación.

WSPA Sociedad Mundial para la Protección Animal

wspa

No a +Kota

No a +Kota

10955231_890821070996643_405707375320876530_n

Todos como sociedad debemos presionar para que la ley de bienestar animal se aplique en todo Quintana Roo y esto se extienda a todos los estados. Solo así se acabara con el maltrato animal y estas pseudo tiendas de mascotas que lo único que hacen es lucrar con la vida de estos animalitos. Si las personas no aprenden a respetar la vida de un simple animalito tarde o temprano no les importara también agredir o matar a una persona.

Por favor unámonos y no compremos mas en estas tiendas, por favor adopten y esterilicen a sus mascotas, comencemos por nuestras familias inculcando valores a nuestros hijos y dándoles el ejemplo.

 

Cachetes

Cachetes

Una tarde de Diciembre llevaron a la clínica a un perro de raza BULL DOG en un estado lamentable, lleno de heridas por mordidas de otros perros. Al revisarlo la Dra. Cintia se dio cuenta que los ojos estaban dañados por haberle cortado los parpados hasta el hueso, sin manera de que el pudiera cerrar los ojos y que tenía limados los colmillos.   Esto le resulto muy raro y me informo yo estando de viaje, pero al regresar fui a ver al perrito y encontré a una pobre criatura con mordidas por todos lados y con sus ojos ulcerados. Me partió el alma verlo así y no podía imaginar quien podría haber hecho algo así.   Me era imposible pensar que algún médico veterinario podía romper su juramento y dañar tanto a un animalito. Empezamos a investigar como es que había llegado a nosotros, pero solo sabíamos que un muchacho se lo había encontrado en la calle. Me propuse encontrar algún médico que le operara los ojos y en una clínica especializada en ojos me recomendaron al Dr. Guillermo de la Garza. Le llamé y le conté la situación de cachetes, pues la gente en la red así le había puesto. El me citó el sábado por la tarde lo llevé a revisión y me dijo que por desgracia uno de sus ojos ya no tenía remedio y que el otro el lo operaria para que pudiera ver algo. Le receto unas gotas y pomada, pero me dijo que por el estado del perro, tendríamos que esperar pues no iba aguantar la anestesia, así que lo seguimos tratando y buscando de quien era, pues siendo de esta raza son perros muy caros. Le dimos la mejor alimentación, se le curaban la heridas pero no se veía bien y cojeaba de una pata. Por lo que mi hija y yo decidimos llevarlo con el M.V.Z José Luis Najar para hacerle una placa, resulto que tenia un tatuaje y un chip, el aconsejo hablar a la asociación canofila y así lo hicimos y encontramos de donde venía el perro. Era de un criadero de la SMZ 17 el cual lo maneja una persona a la que apodan el Zarco. Mi hija se comunicó y dijeron que ellos lo habían regalado a una familia, pero que ellos no sabían a quien y para colmo, a la canofila le dijeron, que se lo habían dado a su veterinario, y a la secretaria del Dr. Najar que se lo había dado a su hija y que ella lo había regalado a una amiga. En fin como ven, puras mentiras, el perro se llamaba kango, lo tratamos de sacar adelante pero cada día estaba peor, luego le empezó a fallar el hígado y desgraciadamente el falleció el 24 de febrero. Esto es lo que hacen cuando un perro no sirve para cruza, a cachetes no le habían bajado sus testículos por lo cual las personas que se quedaron con el no lo querían como mascota, sino como perro para entrenar perros de pelea. Es por eso que le cortaron los parpados, le limaron los colmillos y estaba totalmente mordido a tal grado que nunca se pudo recuperar de sus heridas.   Ojala esta triste historia de cachetes ayude acabar con las peleas de perros, pues no importa que tan finos sean siempre estarán en riesgo.

Campaña de Esterilización para Perros y Gatos

Campaña de Esterilización para Perros y Gatos

Campana-Luum

Desayuno 22 Aniversario

Desayuno 22 Aniversario

Este año celebramos nuestro aniversario 22 con un desayuno en el Restaurante HARRYS. Gracias al Sr. Eduardo Beaven por su gran apoyo durante estos años y para realizar nuestro aniversario, fue un gran convivio con todos nuestros amigos los cuales siempre han estado con nosotros en esta lucha para ayudar a los animales que están en riesgo, esperamos que nos sigan ayudando y que nos acompañen en nuestro próximo desayuno GRACIAS A TODOS.

 

Dejar de usar animales exóticos como entretenimiento en la 5a avenida Playa del Carmen

Dejar de usar animales exóticos como entretenimiento en la 5a avenida Playa del Carmen
Visita el link para firmar la petición
Dirigido a Presidente Municipal Playa del Carmen.
Por medio de la presente me permito solicitar su atención hacia un asunto de suma importancia para muchos habitantes de Playa del Carmen: El uso de animales exóticos como atracción en la 5ª Avenida. Durante muchos años se ha podido ver a varias personas usando animales que deberían estar protegidos como parte fundamental de la fauna de la Rivera Maya, tales como, monos, lémures, cachorros de tigres y leopardos, iguanas, etc. Al parecer muchas veces han sido removidos y como por arte de magia vuelven a aparecer. Pongamos mano dura en este asunto, demos un ejemplo a todo el país y al resto del mundo protegiendo a los que no se pueden defender, esto hablaría de nuestro Playa muy fuerte con todo el mundo. Ayudemos a estos animales a regresar a su hábitat natural, no permitamos que sigan siendo usados y explotados.

Atentamente

Daniela Gallardo Hernández

Elephants will no longer be part of the Republic Day parades

Elephants will no longer be part of the Republic Day parades

Elephants will no longer be part of the Republic Day parades.

This welcome decision will be a shot in the arm for those who would like to
see the abuse of our heritage animal stopped. The first step was when the
Ministry of Environment & Forests under Mr Jairam Ramesh declared
“heritage status” for the elephant.
While there is little doubt that many, many concerned people and organisations
contributed to getting the decision to stop the use of elephants in the Republic
Day parades into place, a huge debt is owed to those like Mr. Venkatachalam of
 Heritage Elephant Trust; Mrs. Suparna Ganguly of WRRC / CUPA and
Dr Nanditha Krishna of C P R Environmental Education Centre  who have
campaigned relentlessly against the gross abuse of these magnificent animals.
That the majority of the approximately 3,500 elephants in private “ownership”:
are illegally held with dubious “ownership” certificates is beyond any doubt.
We must now redouble our efforts to ensure that all abuse of elephants –
especially by temples and greedy individuals – must end.
S. Chinny Krishna
Chairman Emeritus – Blue Cross of India

Tigre blanco arranca los dedos a niño en Quintana Roo

Tigre blanco arranca los dedos a niño en Quintana Roo

Tigre blanco arranca los dedos a niño en Quintana Roo

27 noviembre 2013

En Quintana Roo un tigre blanco mordió a un niño de origen italiano, lo que ha provocado incógnitas sobre la adquisición de estos animales.

Para más información entra en http://www.cadenatres.com.mx/al-empezar-el-dia
No olvides dejarnos tus comentarios y visitarnos en:

Facebook http://www.facebook.com/CadenaTresMx
Twitter https://twitter.com/cadenatres_mx
Sitio http://cadenatres.com.mx

Ayudemos a los animalitos de las Filipinas

Ayudemos a los animalitos de las Filipinas
Your help is desperately needed for animal victims of Typhoon HaiyanYour help is desperately needed for animal victims of Typhoon HaiyanYou will have seen and heard of the devastating super typhoon that has ripped across the Philippines.People are doing their best to survive, but thousands of animals – dogs, cats, and farm animals – also have to face the chaos. Wounded and in danger of starving to death, they need urgent help. Just like people, they could lose their lives to disease from filthy water, hypothermia and injury. A gift of £20.00 from you could help the World Society for the Protection of Animals (WSPA) help them.

Donate now

It is estimated that 10,000 people have already died and 11.3 million people have been affected. The humanitarian response has been noble, with aid on its way and overwhelming generosity from the UK public – but with humans as the priority – WSPA needs your help to be there for the animals. Please help WSPA by giving £20.00 that could provide food, clean water and veterinary care.

You can save lives

These animals need veterinary care, medicines, food, water and shelter. Our Disaster Response Team is on the ground to provide critical care to these animals struggling for survival in the Philippines but we urgently need your help.

Every day that’s lost, more animals are dying. Help WSPA’s Disaster Response Team save as many animals as possible by giving £20.00.

Suzi Morris

Suzi Morris
Director, WSPA UK

PS We have no time to lose – please make an urgent donation today. Every penny you give to WSPA’s Disaster Fund will be dedicated to helping the animal victims of disaster.

 

Share the Disasters Fund donation page on Facebook Tweet the Disasters Fund donation page More sharing optinos...

Our reference is: 13119EMA004

 

Subscribe | Feedback | Website | Donate

WSPA: donate now

Carrito para Gatito

Carrito para Gatito

Estamos solicitando ayuda para conseguir que alguien nos done un carrito para este gatito, los dueños ya no lo quieren y lo abandonaron en nuestra clínica y no regresaron, quiza haya alguien que lo pueda hacer y donarlo o nos diga en donde poder conseguirlo.

 

Bryan en Monkey World 2013

Bryan en Monkey World 2013

brayan 4 brayan 2013 brayan 3Bryan llegó a Monkey World en 8/12/06 y se estima que nació en 2003. Él fue sacado de su hábitat natural en África, a través de Cuba, y luego a México, donde fue comprado por un fotógrafo de playa. Ahora se encuentra feliz y viviendo una vida mejor en Monkey World.

http://www.monkeyworld.org/meet-our-primates/sallys-chimpanzees.htm