Tips para cuidar tus Gatitos

Cuál es la mejor manera de atrapar un gato?

A no ser que pueda cargar y colocar el gato en una jaula, la manera más segura y de menor estrés para el animal es el uso de una trampa. Ofrecemos consejos y entrenamiento para atraparlos.

¿Tiene preguntas sobre el cuidado postoperatorio?

Tanto las hembras como los machos pueden ser soltados 24 horas después de la cirugía siempre que estén alertas y no haya ninguna complicación aparente como hemorragia o inflamación. Si puede mantener a las hembras por lo menos tres días recuperándose, les dará una mejor oportunidad de sanar las heridas abdominales, siempre y cuando no estén demasiado asustadas y sigan comiendo y bebiendo. Se necesita un ambiente tranquilo en un área protegida para la recuperación. El gato puede permanecer en la trampa si la recuperación se limita a 24-48 horas. Se puede usar una pequeña caja de cartón como caja higiénica (litter box). Para una recuperación más larga, recomendamos se use una jaula.

¿Necesita información sobre madres lactantes y sus gatitos?

No trate de atrapar a una madre lactante con gatitos que tengan menos de 6 semanas de nacidos, a menos que piense mantener a la madre y a la camada juntas hasta que los gatitos tengan edad suficiente para ser destetados. Lo ideal es esperar a que la madre ya no tenga leche antes de esterilizarla. Normalmente esto sucede entre 7-10 días después de separarla de sus crías. Si esto no es posible, se puede proceder con la cirugía pero el riesgo de una complicación es mayor. También puede atrapar selectivamente, evitando atrapar a las madres que amamantan.

Cómo calcular la edad de un gatito:

* A las 4 semanas, al gatito le están empezando a salir los dientes. Los ojos seguirán siendo azules.

* A las 8 semanas, el gatito ya tendrá las muelas traseras. Los ojos empiezan a mostrar su color adulto.