Autoridades municipales se comprometieron a erradicar la venta de mascotas de las calles.

Autoridades municipales se comprometieron a erradicar la venta de mascotas de las calles.

Sin duda es una buena señal, el hecho de que una actividad como la venta de animales en la vía pública  sea tomada en cuenta por las autoridades y se decidan a tomar acciones para frenarla.

Como informa el periódico Reforma, en su versión digital; después de una manifestación entre vecinos y asociaciones protectoras de animales, autoridades municipales de aquella delegación se comprometieron a erradicar la venta de mascotas de las calles de la demarcación.

Miguel Velázquez, director de Servicios Públicos de Naucalpan, acudió al lugar y pactó con los vecinos y activistas comenzar acciones para inhibir la venta ilegal de animales, además, garantizó que el esfuerzo del Ayuntamiento será una acción permanente.

“Hacemos el acuerdo público, no va haber venta de animales en la vía pública en el Municipio de Naucalpan, por lo que apoyamos la adopción, porque se trata de cuidar y proteger la vida de los animales”, prometió Velázquez.

“En estos puestos ambulantes no contribuyen con impuestos, se roban a los animales de la calle, los maltratan y así los venden, la gente los ve chiquitos y les gustan, pero no saben que muchas veces sus papás son robados”, explicó Xiomara Saavedra, de la asociación SOS Mascotas y Rescate Ambiental.

Felicitamos a todos los vecinos ya asociaciones que se unieron para ayudar a las mascotas que eran explotadas. Siendo un buen momento para reflexionar y organizarnos para  hacer la nuestra en Cancún. ¿Qué dicen?

 

Fuente: Reforma

 

2 Comments on "Autoridades municipales se comprometieron a erradicar la venta de mascotas de las calles."

  • andres Dice

    tipico, La gran plaza entrando del lado de Walmart

  • Cancunense Dice

    Gracias por publicar estas notas. Felicidades al Director Velázquez, esperemos que cada día las autoridades de otros Municipios y Estados tomen consciencia del problema social que esto representa y actúen con leyes que prohiban estas actividades. Cabe mencionar que esperamos que otros pseudo servidores públicos no vayan a aprovechar para hacer su negocito con mordidas. Saludos y enhorabuena por Naucalpan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *