Aguilas Pescadoras





La ignorancia y negligencia por parte de empresarios sigue viéndose reflejada en este caso, con este nido de águilas pescadoras ya que vemos como trabajadores de Hooter trata de ahuyentar a tubazos a estas águilas que tienen su nido arriba de su anuncio y sabrá cuantos huevos habrán matado al intentar quitarlo y ahuyentarlas, ya que sabemos que cada par de águila pescadora construye un gran nido de palos y lo puede reusar durante muchos años. Las aves agregan nuevos materiales cada año, de tal manera que los viejos nidos pueden pesar hasta 30 kilos, solo tenían que hacer una llamada y esperar que alguna de estas instituciones tomara las medidas necesarias para protegerlas como la Sermanap Profepa o a la SPACQROO para reubicar el nido.
Este tipo de águilas no es muy común verlas aquí en Cancún ya que al parecer empieza la migración a este territorio, pero si sigue la depredación será muy difícil que las veamos volar sobre los cielos y playas de Cancún y sigan su curso sobre Chile y Argentina donde es muy común verlas
Las Águilas Pescadoras habitan en todos los continentes pero son más comunes en Norteamérica, migrando largas distancias hasta Chile y Argentina. Es solitaria y se le puede ver sobrevolando en las orillas del mar o los pantanos o parada en un árbol cerca al mar.
La nidada consiste usualmente de tres huevos, color blanco crema y algunas veces muy manchados de oscuro. El período de incubación es de aproximadamente 38 días, el período de anidamiento es de 44 a 59 días. Usualmente una o dos de las crías sale del nido con éxito.
Con este porcentaje de vida será muy difícil que tengamos a estos viajeros aquí en nuestros mares y será imposible si se siguen amenzando sus nidos.
Este Hooters esta enfrente de Plaza Forum

13 Comments on "Aguilas Pescadoras"

  • claudia Dice

    Que mal! pero alguien ya les aviso? Una cosa es que sean ignorantes sobre este asunto, y otra es no ir a decirles, ya se habló con ellos?

  • malixpek Dice

    hola
    si ya se les informo esperamos no intenten molestarlas nuevamente

  • lo que es la IGNORANCIA!! bueno pues creo que tenemos que tratar de educar más a las personas pero lo más importante es preguntarnos en que mundo queremos vivir y si en ese mundo queremos vivir sin esta clase de fauna silvestre?!! 🙂 saludos

  • Sara Dice

    Alguien me podría proporcionar el lugar exacto en donde esta ocurriendo ésto?

  • Sara Dice

    La dirección de este restaurante?

  • Angel Isaac Dice

    En donde se ubica el restaurante en donde está el nido de las aguilas?
    ¿Cuál es la dirección, pues hay tres resaurantes hooters en quintana roo?

  • Apolo Dice

    Es el de zona hotelera el que esta enfrente de forum

  • hooters zona hotelera. frente a forum

  • saludos apolo 😀

  • ketoz Dice

    hey esto, es verdaderamente indignate. considero ke la ignoracia no es un justificante para actos tan torpes, sino una excusa. espero de verdad, ke el poder en cargado haya tomado cartas en el asunto, porque estas aves son magnificas, para que unos disque empresarios, hagan y deshagan actos sin las minima precaucion y conciencia de la naturaleza que nos rodea en esta ciudad que es cancun

  • Carlos Durocher Dice

    El nido ya fue removido por Hooters el dia jueves o viernes pasado, y a cambio pusieron una malla sobre el buho para que no logren hacerlo de nuevo, en este momento (lunes 27 de Sept) las aguilas estan gritando sobre la malla tratando de quitarla y estan trayendo ramas en sus patas para volver a hacer su nido, es una lástima!!!!!

  • Perri Dice

    A ..merica, los gringos usan para noamrbr a los EU de Norte America, el resto es Mexico, no importa de donde eres para la mayoria de gringos eres un mexican. pero no un mexican estudiado sino un campesino,que vino a los EU para llevarse los dollares, pero no saben que esos mexicanos, fueron espatriados por sus propios paisanos igual que en el PERU, ahora lo de aguila ave rapif1a que mi padre los mataba en el aire, por ladrones de cuyes jajajajaja que risa me da el orgullo de ave Rapif1a .. [..YouTube..]

  • Netty Dice

    I have a 2 yr. old girl and she is saying just a few words most of the times she’s bunibleg , she’s afraid of people, well she doesn’t like when they talked to her, I think she needs to do the mother’s day out program in church; it’s 2 days a week from 9 to 2pm. She stared Tuesday but they called me after 1 hr. saying that she was crying the whole hour, so i don’t know what to do, I know she needs to do this , she stays with me all the time, I don’t work, I’m giving it another try tomorrow. Godd luck on your decision Hugs meMary Reply:September 7th, 2009 at 12:36 pmI don’t know Gina, if she doesn’t need to go, maybe it’s not worth pushing her. I think all kids go through a phase when they are afraid of people, but in the end, it’s your decision and you know your child best. If you feel that she really needs it, then keep trying. Best of luck!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *