¿Quién cuidará de mi cuando ya no estés?

Pocas veces nos ponemos a pensar  (supongo que por miedo)  ¿qué pasara cuando ya no estemos en este mundo?, cuando estiremos la pata. Por lo regular, pensamos que seremos los últimos en irnos y que por lo tanto tendremos tiempo para arreglar todos nuestros asuntos.

Sin embargo, en estos temas, nunc apodemos saber con exactitud cuándo sucederá y dejamos de lado algunos aspectos como el planear,  lo que pasará con nuestra mascota.
Suponemos muchas veces  que nuestros familiares o amigos más cercanos se harán cargo de ellos, pero ¿qué pasa si no? No podemos dejar a nuestras mascotas a la deriva, ya que ellos son nuestros amigos y es nuestro deber cuidar de ellos, aunque nosotros ya no estemos aquí. Quiero ilustrar esto, con un caso que se vive  cerca del mercado 28, donde la dueña de un perro y un gato, lamentablemente falleció; dejando a sus mascotas dentro de su propiedad, encerrados, sin que nadie pudiera hacerse cargo de ellos.  El gatito, por suerte,  puede salir y  buscar alimento en otras casas, sin embargo,  el perro no puede abandonar el lugar y  presenta un gran desgaste físico, tiene algunas deformidades en el cuerpo,  y más que nada sufre de tristeza, primero que nada por perder a su dueña y en segundo por el abandono que está viviendo.

Por ello es importante que nos aseguremos de que habrá una persona cuide a nuestras mascotas  cuando nosotros ya no estemos, hablemos con ella  para ver si se puede hacer cargo  y asumir este compromiso tan importante. Es preferible asegurarse de que no sufran más de lo que sufrirán por nuestra ausencia  y no supongamos que  nuestros conocidos  “sólo porque si” podrán hacerse cargo de ellos.

No los dejemos solos, son nuestros amigos, compañeros de vida, tenemos el deber de cuidarlos siempre, y en caso de faltar, encontrarles un hogar donde siga recibiendo el mismo amor que nosotros les dimos.

6 Comments on "¿Quién cuidará de mi cuando ya no estés?"

  • Mariana Trejo Dice

    Hola, me parece muy interesante y acertado lo que menciona el artículo, pero también me interesa saber qué ha sucedido con el perrito y el gatito?¿Ya se encarga de ellos algunaasociación protectora u otra persona?Por favor, avísenme para subirlo a varias páginas y hablar con gente que en caso de que sigan ahí, puedan rescatarlos y darlos en adopción.
    Gracias!

  • Paulina Dice

    Hola Mariana
    La chica que se dió cuenta de esta situación YA levantó una denuncia, ya que ni nosotros ni nignuna otra organización pro -animal tiene la autoridad para poder ir por esos perritos, los únicos que pueden hacerlo son la Dirección de Salud Pública

    Aqui en la página tenemos el formato de denuncias,por si en algún momento te llegas a topar con una situación similar
    http://spacqroo.org/denuncias/

  • super atinado tu comentario…… prometo contarte lo que resolvi en mi testamento. gracias por escribir sobre esto

  • Hola, que a pasado con las mascotas, si ustedes no pueden hacer nada, por ellos, pero como se puede presionar para que las autoridades vallan por ellos>??? Dios nose para que presentan estos casos si siempre salen con que ” nosotros no podemos hacer nada” Diganme que hay que hacer porfa. Gracias

  • malixpek Dice

    hola
    ya fuimos a checar este caso la dueña del perro vive enfrente de donde esta el perro el animalito tiene 15 años por lo cual ya camina lento y tiene algunos tumores hablamos con su veterinario y nos informo que esta bien de salud solo es muuy viejo y tal ves no le quede mucho tiempo de vida pero el ha vivido toda su vida en esa casa y seria muy traumatico mudarlo asi que diario le llevan agua y comida tiene un arbol muy grande que mantiene fresco y a la sombra el jardin y su casita esta bajo el techo de la casa por lo cual no se moja ni sufre de calor , el gato es de un vecino pero se ha hecho muy amigo del perro desde pequeño asi que se la pasa junto a el en su casa ya esta esterilizada es una gatita y esta muy bien solo que le gustan los mimos asi que cuando pasas cerca sale a maullarte para que la acaricies , asi que por suerte esta historia tubo un final feliz ya que la hija de la dueña original sigue cuidando de los animalitos

  • balicheo Dice

    LUIS MUY BELLO ARTICULO!! DEJA MUCHO Q PENSAR Y MUCHO POR QUERER ACTUAR!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *