¿Qué concepto de ayuda tienes tu?

Les compartimos una reflexión hecha por nuestros amigos de Rayas y manchas.

A toda la gente que cree que ayudar es tirar un pedazo de comida o llamar a un refugio, les recordamos que sabemos que hay perros y gatos en la calle, no necesitamos que nos lo recuerden  o den  la ubicación, necesitamos gente que actué, que entienda que ayudar es sacrificio y responsabilidad. No nos llamen para ver si podemos hacer algo por ustedes ¿Qué pueden hacer ustedes por los animales?, ¿qué estás dispuesto a hacer para salvar una vida?”

a su vez compartimos, la historia que genero está nota, así algunos comentarios que regularmente llegan a nuestra la página;

” HOY NO FUE UN BUEN DIA, El pasado martes  tuvimos conocimiento de una perra  muy enferma reportada por e la señora Cristina quien la encontró por el Fraccionamiento Villas de Caribe, nos llamo para ver si podíamos ayudarla, accedimos,  ya que ella se ofreció para cuidarla y solo quería saber si tenía algo contagioso, ya que ella tenía otro perro.  Hasta el día jueves  (jueves) pudimos conseguir que el veterinario y  transportación.  Tratamos de hacerlo lo más rápido posible ya que ella fue muy insistente.  Llegamos a la veterinaria y la perra estaba sola ya que la señora no podía ir, el veterinario la reviso, a primera vista era obvio que su estado era crítico, con un grado grave de desnutrición, los ojos con una infección importante, así como su aparato reproductor. Las opciones eran obvias o entrabamos en acción y le dábamos la oportunidad a pesar de que las probabilidades estaban en nuestra contra o poníamos fin a su sufrimiento.

Pero esa decisión no quedaba en nosotros,  llamamos a la señora Cristina  para hacerle saber la opinión de veterinario y dejar que tomara la decisión.  Cuando llamamos ella comentaba algo sobre su conciencia que ella no podía tomar la decisión,  Le aclaramos que la perra necesitaría de cuidados especiales y  cuando le recordamos que ella se había  comprometido a cuidarla,  la conciencia dejo de  existir y solo quedo el hecho de que ella se había comprometido a avisarnos. Se negó y  tomo la decisión de poner dormir a la perra. Entendimos que las posibilidades de sobrevivir eran nulas así que respetamos la elección, ahora que daba otro tema que creo que nunca tomo en cuenta, ¿Qué se haría con el cuerpo?

Le explicamos que en algún lugar debía de descansar en paz y si no tenía un lugar en su jardín que la perra estaría bien. Ella respondió sorprendida que NO que no tenia jardín o algún lugar donde darle entierro, bueno podemos mandarla a incinerar le comentamos. Pero el costo correría por ella  negó COMO IBA A PAGAR ALGO ASI POR UN PERRO DE LA CALLE, ¡YO SOLO QUERIA AYUDAR!

Nos quedamos sorprendidos por la frialdad de su respuesta, nos dijo QUE SI NO EXISTIA LA POSIBILIDAD DE DEJARLA TIRADA EN ALGUNA CALLE. Ya no pudimos contestar nada teníamos tantas groserías en la cabeza que ninguna salía, y recordamos a la perra que seguía en el consultorio esperando su destino lo único que hicimos fue colgar el teléfono.

Le dijimos al doctor sobre la decisión tomada y asintió con la cabeza nos recordó mientras llorábamos que la labor que hacíamos era importante, el simple hecho de darle una muerte y entierro digno, sacarlo de una situación de agonía donde la gente lo lastima o cree que por darle algo de comer es una ayuda.”
-“Hable con ustedes para reportar un caso de un gato que deambula por la calle con la piel desgarrada, pero poderme ayudar me enviaron a la perrera, quizas para que sacrifiquen al gato..! Ya no entendi.. que nos estan en pro de la vida y el matrato animal..???”

-“por mi casa hay muchos perros que si tienen dueños pero los tienen en la calle sin comer y sin vacunarlos por gavor ojala pudieran aser algo.”

¿Qué opinan? ¿Qué le agregarías? ¿Estás de acuerdo con los comentarios? ¡Participa!

 

1 Comentario on "¿Qué concepto de ayuda tienes tu?"

  • Hola, yo adoro a mis dos perritas pero cuando voy por la calle veo a los demas perritos sin hogar pero esta claro qe mi mama no me deja llevarlos a casa, yo tengo 18 años y estoy de vacaciones, hace semanas fui a preguntar por las adopciones y me di cuenta de como en un lugar pequeño tienen a muchos perritos, bueno quiza sea la unica manera de darles algo mejor, pero me gustaria saber si en mis tiempos libre y mas que estoy de vacaciones si podria ir a sus instalaciones a ayudar en lo qe pueda, bañar perritos jugar con ellos o no se, me gustaria darles un poquito de lo qe yo les doy a mis pèrritas, espero y contesten. gracias por la gran lavor qe hacen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *