¿Cuando desparasitar a mi mascota?

Desparasitar al perro o al gato es sumamente importante, ya que los parásitos pueden ocasionar graves problemas de salud en ellos, como problemas gastrointestinales, que se manifiestan con diarrea y en ocasiones vómito, y anemia. Principalmente en cachorros.

Se recomienda desparasitar al cachorro por primera vez, al cumplir el primer mes de vida. Lo mejor es acudir al veterinario, quien deberá adminsitrar el tratamiento mas adecuado de acuerdo al tipo de parásito mas común en la región y sobre todo adecuado a la raza, edad y peso del cachorro

Algunos desparasitantes no deben administrarse a cachorros menores de tres meses; otros no pueden darse a hembras gestantes y algunos productos están prohibidos en perros de raza Collie, Shetland y Doberman.

En algunas regiones de clima cálido y húmedo, los parásitos constituyen una verdadera plaga, ya que las condiciones ambietales son ideales para su reproducción; esto puede ocasionar que en un mismo perro o gato se encuentren cohabitando varios tipos de parásitos al mismo tiempo, con graves consecuencias para la salud de la mascota; incluso llegando a ocasionar la muerte.
En este tipo de climas se recomienda iniciar a edad temprana la desparasitación del cachorro y relizar las desparasitaciones en forma rutinaria cada 3-4 meses. En adultos las desparasitaciones deben realizarse minímamente cada 6 meses.
Es siempre recomendable antes de desparasitar, realizar examenes de excremento, para identificar el tipo de parásito o parasitos, para adminsitrar el tratamiento mas adecuado, así mismo una vez terminado el tratamiento, se recomienda repetir los examenes fecales para asegurarse que el parásito haya sido erradicado por completo, dado que algunos de estos son sumamente resistentes y se requieren de varios tratamientos para eliminarlos por completo.
Otra recomendación importante es desparasitar a todos los perros de la casa y/o gatos al mismo tiempo, para eliminar por completo el parásito, de lo contrario, las mascotas que no se hayan tratado pueden reinfestar a las que ya recibieron tratamiento.
Algunos de los parásitos más comunes en perros y gatos son: Giardia, Ancylostoma, Dpillidium y Toxocara en perros. En gatos Giardia, Uncinaria, Toxocara y Toxoplamosis.

Fuente: Pet blog

5 Comments on "¿Cuando desparasitar a mi mascota?"

  • Itza Espinosa Ovalle Dice

    UNA PREGUNTA VEO QUE DICE GUARDERIA DIARIA $60.00 ES QUE AVECES MI ESPOSO Y YO VIAJAMOS Y ACABAMOS DE ADQUIRIR UN CACHORRO SHARPEI DE 3 MESES PERO LA VERDAD SI LO PIENSO NO QUIERO QUE CONFIANDO EN ALGUIEN ME LO MALTRATE SE PUEDE DEJAR POR UN FIN DE SEMANA POR EJEMPLO? OTRA COSA ESTE BEBE APENAS SE VA A DESPARACITAR IGUAL SUS VACUNAS, VEO QUE LA DESPARACITADA CUESTA $50 Y LAS VACUNAS? AHI LE PUEDEN LLEVAR SU CARTILLA? GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA

  • Lilian Dice

    Buenas tardes, me gustaria saber mas o menos cuanto cuesta una consulta medica y cuanto costaria desparacitar a 4 gatitos bebes de mes y medio mas o menos y a su mama.
    Agradezco mucho su respuesta.

  • victor Dice

    que desparasitantes son los que estan prohibidos para los doberman?

  • marco antonio viveros Dice

    buenas tardes

    tengo una perra mastin napolitano con 25 días de gestación, el dia de hoy por la tarde el animal evacuando me percate que en sus eses había como unas pequeñas lombrices blanca como de 1 cm moviéndose, mi pregunta es se puede desparasitar al perro.

  • hector Dice

    hola tengo me regalaron un pero que ahora tiene 2 mese y me lo dieron desparacitado 1ra dosis. yo repetí el remedio porque vi que eliminaba parasitcos en las eses. 1ro le hice 8 tomas de basken para cachorros. porque no dejaba de eliminar bichos. lo lleve a MAPA y le hicieron un estudio de materia fecal y lo medicaron con sulfadim jarabae 2 tomas por dia (por 10 dias) voy por el dia 8 y todavía elimina parasitos. Que debo hacer estoy preocupado porque tengo un chico pequeño.gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *